Actualizado 17/08/2014 13:16 CET

Michael J. Fox conmocionado al conocer que Robin Williams tenía Parkinson

: Actor  Speaks Onstage During  Michael J.FOX
Foto: FREDERICK M. BROWN

MADRID, 15 Ago. (CHANCE) -

    El actor Michael J. Fox manifestado su sorpresa al conocer que Robin Williams sufría las primeras etapas de Parkinson justo antes de morir. Él mismo ha manifestado en su cuenta de Twitter estar aturdido por esta noticia: "Estupefacto al conocer que Robin tenía Parkinson. Seguro que su apoyo a nuestra fundación ayudó a su diagnóstico. Un amigo verdadero. Descanse en paz".

    Estas palabras servían para recordar al gran Robin, que falleció sin revelar al mundo la enfermedad que empezada a padecer. Una dolencia muy conocida para Michael J. Fox. Actor de éxito en los años 70, tuvo su papel más notable en la reconocida la trilogía Regreso al futuro. Una carrera llena de reconocimientos que se vio frenada en seco en 1991, cuando le fue diagnosticado Parkinson. Los primeros síntomas le llegaron en 1990 mientras rodaba la película Doc en Hollywood. Un año después recibió la terrible noticia de que padecía Parkinson, su vida se vino abajo. Comenzó a tener problemas con el alcohol y se aisló del mundo. Un declive personal que frenó en 1998 cuando decidió hacer frente al Parkinson y declarar al mundo la enfermedad que sufría.

   Desde ese momento, Michael J.Fox ha sido un gran abanderado de la lucha contra esta enfermedad. Su fundación es una de las pioneras en la investigación de esta dolencia y recientemente ha firmado un acuerdo con Intel para estudiar este trastorno neurológico degenerativo.

Te puede interesar: 

El motivo del suicidio de Robin Williams: la cancelación de su serie

Para leer más