Actualizado 04/08/2020 12:24:15 +00:00 CET

Miguel Abellán y el mundo del toro muestran su apoyo al Rey Juan Carlos

Miguel Abellán muestra su apoyo al Rey Don Juan Carlos.
Miguel Abellán muestra su apoyo al Rey Don Juan Carlos. - EUROPA PRESS - Archivo

   MADRID, 4 Ago. (CHANCE) -

   La noticia de la salida de Don Juan Carlos de España no ha dejado indiferente ni a propios ni a extraños. Detractores y defensores han querido dejar constancia de la opinión que les merece esta nueva maniobra de la Casa Real. Entre los apoyos más férreos, el Rey Emérito cuenta con el del mundo del toro en general, al que siempre ha defendido y amparado con su presencia -así como la de su primogénita, la Infanta Elena, y sus nietos mayores, Froilán y Victoria Federica- en las plazas de toros y con el de Miguel Abellán en particular.

   El torero Miguel Abellán no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer este apoyo y devolverle el gesto a su majestad publicando una bonita imagen tomada el día de la corrida de la prensa. En ella el Rey posa junto a los tres toreros que conformaban el cartel aquella tarde: Enrique Ponce, Miguel Abellán y Eloy Cavazos.

   

   Junto a la imagen, el torero ha escrito una bonita dedicatoria: "Majestad, como le pude decir en mi último brindis le debemos mucho y le estaremos siempre eternamente agradecidos. Nunca le dio la espalda a la tauromaquia y no pudimos tener mejor embajador. ETERNAMENTE GRACIAS MAJESTAD".

   Un texto que deja constancia del eterno agradecimiento que el torero siente por el apoyo que siempre la tauromaquia ha recibido del Rey y con el que quiere devolverle el gesto. Y lo hace el mismo día que Don Juan Carlos, tras meditarlo, ha abandonado España para instalarse en un país que no ha querido hacer público. Pero en el que, seguramente, hallará la tranquilidad que en España ya no encontraba tras salir a luz las conversaciones de Corinna Larsen con el excomisario Villarejo, en las que hablaban de los movimientos económicos del Rey durante su reinado.