'Miguel Abellán ha perdido 6 dientes y casi no puede hablar'

Miguel Abellan
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 13 junio 2011 16:00

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Tras la grave cogida que sufrió el diestro el pasado sábado en la Plaza de las Ventas, sus seres más queridos han querido informar de que Miguel Abellán tiene muchos dolores y se marea continuamente, pero que ya ha preguntado por su próxima compromiso en Palma de Mallorca.

Hacía trece años que Miguel Abellán tomar la alternativa -paso de novillero a torero-, un número 'feo' para los toreros. Supersticioso o no, la faena del diestro se complicó cuando intentaba matar a su primer toro.

Tras un pinchazo fallido, el toro hincó el asta en la cara de Miguel Abellán, una dura cornada que le ha costado parte del labio inferior y varios dientes. Según informó el banderillero David Jaro, el diestro "está mareado, ha pasado malas noches por culpa de los dolores y ha perdido seis dientes".

Miguel tuvo que ser operado de urgencia para poder reconstruir parte de su cara. "Tiene bastante destrozo dentro de la boca, no solo por fuera, pero damos gracias a Dios a que el cuerno entró por el cielo de la boca, eso fue lo que le salvo la vida", informó el padre del madrileño a las cámaras de Europa Press.

"Qué las fans no se desanimen que le va a quedar una boquita muy bonita", añadía intentando quitar gravedad al asunto.

Pese a la gravedad y a los fuertes dolores, Miguel ha demostrado que está hecho de otra pasta, porque aunque las cicatrices le dificultan el habla, el joven ha preguntado sobre los billetes para ir a Palma de Mallorca, donde supuestamente torea el próximo fin de semana.