Miguel Ángel Muñoz desvela la relación con sus compañeros de 'MasterChef Celebrity'

MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ
MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ/ JOSEFINA BLANCO
Actualizado: martes, 13 diciembre 2016 14:58

   MADRID, 13 Dic. (CHANCE) -

   Miguel Ángel Muñoz se está metiendo a todo el mundo en el bolsillo desde que le conocemos un poquito más. Se mete en nuestras casas con la serie "Amar es para siempre" en la piel de Alonso Núñez de Losada, un aristócrata que parece ser trigo limpio aunque ya nos avisa de que nos sorprenderá y todas las noches de los martes desde los fogones de 'MasaterChef Celebrity'. El actor advierte que él no es perfecto pero que su año sí lo está siendo. Habla del 2016 con muchísimo cariño, tanto a nivel personal como profesional y se muestra abierto al amor, definiendo incluso cómo quiere que sea su futura chica.

   El programa de cocina le ha regalado muchas cosas, entre ellas, amigos como El Cordobés y Cayetana Guillén Cuervo. Contesta a las polémicas surgidas durante el programa y nos cuenta cómo serán sus vacaciones. Pero de lo que estamos seguros es de que verá a su Tata, su abuela de 93 años, quién llego a emocionarnos a todos con su visita al talent show de TVE.

   CHANCE: Te has incorporado en la última temporada a "Amar es para siempre", una serie muy potente...

   Miguel Ángel Muñoz: Me hace muchísima ilusión porque es una serie mítica en la televisión española, esta y "Cuéntame" son las series más longevas. Celebramos 1000 capítulos en Antena 3 y muchos más si sumamos los de la otra cadena. Poder incorporarme en la serie y tener la oportunidad de grabar el capítulo 1000 es un doble regalo, es muy especial. Nos hemos reunidos todos, han venido incluso compañeros que estaban presentes otras temporadas. Para mí ,era muy especial hacer este proyecto porque estaba desde hacía años encima de la mesa, con la amistad que tengo con la Productora Diagonal y el Productor Ejecutivo , Eduardo Casanova y si además, coincide con el capítulo de celebración mucho mejor. Nunca he hecho el capítulo 1000 de una serie, me hace mucha ilusión porque sólo he hecho el capítulo 100 en "Al salir de clase" y tenía catorce años. Estoy muy feliz y con un personaje genial.

   CH: ¿El capítulo será una trama especial?

   M.A: No, no es una trama especial sino que continúan lo que sucede esta temporada. Sí que se ha aprovechado para hacer un evento importante en ese capítulo para reunir a todo el mundo. No puedo contar más (ríe). Empieza el 15 de diciembre.

   CH: ¿Lo vais a celebrar fuera del capítulo también?

   M.A: Llevamos varios días diciendo que íbamos a hacer una quedada de Navidad y tenemos que organizarnos porque todos tenemos muchos compromisos y las vacaciones. "Amar es para siempre" es el proyecto más organizado que he conocido en 23 años trabajando.

   CH: ¿Ya 23 años trabajando?

   M.A: Sí, llevo desde los 10. Nunca he podido planear unas vacaciones, aquí según entras te dan un calendario de vacaciones y sabes exactamente los días que tienes libres. Todos estamos organizando nuestros planes, pero nos reunimos mucho y de hecho, he organizado unas cuantas quedadas con mis compañeros en mi casa aunque es difícil que podamos estar todos.

   CH: ¿Eres tan perfecto como el personaje que interpretas, Alonso Núñez de Losada?

   M.A: No soy perfecto y Alonso tampoco lo es. En esta trama de capítulos que comienza ahora, se está empezando a descubrir que Alonso no están limpio como se esperaba. Me divierte muchísimo y les estoy pidiendo que cuanto más le den la vuelta y retuerzan el personaje, mucho mejor.

   CH: ¿Hasta cuándo vais a estar grabando?

   M.A: Todos los actores que se incorporan a la serie adquieren el compromiso de un año pero yo sólo me comprometí a 5 meses y medio, termino mi participación antes.

CH: ¿Por otros proyectos?

   M.A: Sí, se me hace difícil adquirir un compromiso en una serie sin parar durante tanto tiempo por eso no la hice años atrás. Este año les dije que me encantaría pero no durante tanto tiempo. Estaré unos cuantos meses menos que el resto y eso significará que el personaje tendrá una trama muy interesante. Esto no quiere decir que el personaje no aparezca hasta el final de la serie.

   CH: Si tuvieras que elegir un final para tu personaje, ¿Cuál sería?

   M.A: Si tengo que morir ,quiero morir por todo lo alto, no que de repente se me caiga algo encima y la palme. Si tuviera que escoger un final, diría que me encantaría que se convirtiera en la peor persona de la serie porque justo hasta ahora ha sido el mejor tipo que hay. Es un tipo de la aristocracia, para nada arrogante, enamoradísimo de su prometida quien se convertirá en su mujer y es prácticamente perfecto. Que el giro sea de 360 grados me haría muchísima ilusión y en ello, están trabajando.

CH: ¿Qué le pides al 2017?

   M.A: Casi todos los años digo que sería muy egoísta por mi parte esperar más cosas para el año siguiente pero concretamente este no puedo pedir nada porque sería desagradecido. Me ha regalado la vida un año tan maravilloso personal y profesional que no me lo puedo creer. He cumplido un montón de sueños en vida; trabajar en La Sala Grande del Teatro Español a las órdenes de José Luis Garci; el Teatro María Guerrero; correr la maratón de Nueva York; estar en España haciendo una serie con lo que conlleva pasar mucho tiempo en Madrid y eso me gusta porque llevaba mucho tiempo viajando, sueño cumplido también y la experiencia en "MasterChef Celebrity" que todavía está en emisión y que fue increíble. Lo estoy disfrutando mucho en emisión y ya lo disfruté haciéndolo.

CH: ¿Cómo te llevas con Fernando Tejero? que está dando que hablar...

   M.A: Me llevo muy bien con Tejero, es una persona muy divertida. Trabajé con él en el 2007 en "El síndrome de Ulises", hicimos una Gala de Los Goya y también hicimos un número musical hace unos cuantos años y nos conocemos desde entonces. Él es un buen tío.

   CH: Está habiendo polémica porque Tejero dice que el Cordobés tiene favoritismos hacia su mujer y que prefiere que gane ella a él mismo ¿Qué te parece esto?

   M.A: Bueno, él tiene mucho sentido del humor y a veces, hay cosas que no se las puede tomar de una manera u otra. En mi caso, mi relación con él es muy buena y de hecho, cuando estuve viendo el último programa les escribí por Twitter a Loles León y a él para agradecerles que me echaran una mano cuando tuve que hacer unas elaboraciones donde estaba muy perdido.

   CH: ¿Vas a cocinar estas Navidades?

   M.A: No paro de cocinar.

   CH: ¿Cuál será el plato para tus comensales estas Navidades?

   M.A: Vamos a quedar Jerónimo Mateos y yo que por cierto, él es otro de los regalos que me ha traído la vida este año. Era muy buen amigo de uno de mis mejores amigos, de Alfredo Garzón con quién corrí la carrera de Nueva York. Con él estuve cocinando cuatro horas al día cuando estaba en "MasterChef" más otras cuatro que yo le echaba por mi cuenta. Hace unos días hice el solomillo Wellington que hice en el primer programa con Cayetana y unas alcachofas con foie trufado que aprendí en el restaurante de un amigo. Estoy continuamente cocinando, ahora no sé no cocinar (ríe).

CH: ¿Ya sabes qué vas a hacer en Navidades?

   M.A: En Navidades me voy de viaje con mi amigo Perico, todas las Navidades.

   CH: ¿Cómo viviste la visita de tu abuela a "MasterChef", tu tata?

   M.A: La visita de mi tata la viví con mucha ilusión. No es habitual en mí hacer un programa de entretenimiento y menos que aparezca mi gente más importante, ver allí a Perico que es mi mejor amigo con la Tata, que obviamente hay que decir que si no hubiera estado Perico de por medio no la hubieran convencido. A mi abuela le ha hecho mucha ilusión que la gente le tenga cariño, si ya le paraban por su barrio imagínate ahora...(ríe)

   CH: ¿Te llevas alguna amistad de "MasterChef"?

   M.A: Me llevo al Cordobés para toda la vida y con Cayetana Guillén Cuervo desde el primer día surgió una química muy especial. Ella y yo cocinamos desde el primer día y quizás tengamos un enfoque de trabajo muy parecido, somos muy disciplinados y nos entendemos muy bien. Hemos aguantado juntos hasta las semifinales.

   CH: ¿Y quién va a ganar?

   M.A: Para mí ganar era todos los días porque mi conocimiento era cero, mucho menos que el resto incluido Fonsi Nieto. Cada vez que terminaba un plato sentía que había ganado una maratón y haber llegado a la semifinal es increíble.

   CH: María del Monte de hecho te dedicó muy buenas palabras antes de irse ¿te llevas una amiga con ella también?

   M.A: Las dos Marías, María del Monte y Niña Pastori son dos personas excepcionales. María me tiró unas flores y le puse un mensajito de agradecimiento y ella me contestó diciendo "oye es verdad eres increíble"; ella es una mujer maravillosa. Ojalá podamos hacer un reencuentro cuando acabe todo.

   CH: ¿Qué tal con los jueces?

   M.A: Con los jueces fenomenal, tengo ganas de ir a los restaurantes de Samantha y de Pepe que aún no he ido.

   CH: ¿Quién ha sido el más duro?

   M.A: El más duro de los jueces en "MasterChef" ha sido Jordi, tiene un talento más serio pero es un pedazo de pan. No son duros sino profesionales, el éxito del programa es que se toman con mucho rigor lo que hacen. Para el espectador es muy divertido que conociéndonos tanto, nos hagamos pequeñitos cuando nos valoran y nos echan la bronca.

   CH: Has sido todo un descubrimiento...

   M.A: Me conocían como actor que es mi labor y los personajes que he interpretado eran diferentes, a veces haces de tipo muy majo y otros más arrogantes. Allí no haces un personaje, te muestras cómo eres tú y es imposible fingir otra cosa. Nunca pensé que la experiencia personal en "MasterChef" iba a ser tan positiva, aprender a cocinar me lo llevo para toda la vida y mucho menos me podía imaginar la cantidad de mensajes que me han llegado de gente maravillada con mi paso por el programa.

   CH: Dicen que estás abierto al amor...

   M.A: Siempre estoy abierto al amor, siempre lo he estado.

   CH: ¿Cómo te apetezca que sea esa chica?

   M.A: Cuando tenga que llegar mi chica llegará, me basta con que sea buena persona, honesta y sonría.

   CH: Nunca te ha faltado trabajo ¿crees que todo lo que te ha pasado este año tan bueno ha sido una recompensa?

   M.A: Todos los años siento que tengo mucha suerte, llevar tantos años en la profesión es muy difícil. Conozco a mucha compañeros que se ha quedado en el camino y yo sigo trabajando aquí, Francia México o en EEUU. No me puedo quejar nunca, este año ha sido especialmente bueno. El año pasado rodé una peli con Sharon Stone de protagonista que algún día se estrenará pero la experiencia no me la quita nadie. Hice una serie con HBO en México, quién sabe lo que vendrá el año que viene, ojalá tan bueno como este y los anteriores.

   CH: ¿Tienes más proyectos laborales?

   M.A: Hasta el año que viene tengo que estar aquí prometido quizás se podría combinar con algo de teatro, pero ya he hecho dos obras este año. Luego está mi proyecto personal, empecé a escribir hace tiempo y en cuanto pare quiero continuar con ello para empezar a rodar algo. Todavía no está definido si va a ser documental o ficción, es una historia personal de mi vida. Espero que el año que viene ese sueño se cumpla y pueda contaros mucho más.

   CH: Ha habido reencuentro de "Upa Dance" en el Hormiguero, cuéntanos ¿qué tal?

   M.A: El reencuentro de "Upa Dance" fue muy especial, para mí menor reencuentro que para el resto porque a Mónica Cruz la veo muchísimo, somos íntimos amigos, a Pablo le veo por mi barrio y a Beatriz Luengo la he visto en México o en Los Ángeles. Ellos sí que hacía mucho tiempo que no se veían, lo pasamos muy bien recordando varios videos en "El Hormiguero" y haciendo alguna broma. Fue muy divertido.