Miguel Ángel Muñoz - EUROPA PRESS
MADRID, 12 Oct. (CHANCE) -
Madrid ha vuelto a llenarse de Meninas con motivo de Meninas Madrid Gallery, en la que diferentes artistas o celebridades reinventan al famoso persona de Diego Velázquez, dotándola de una nueva personalidad y sacándolas a la calle. Uno de los elegidos ha sido Miguel Ángel Muñoz.
El actor ha plasmado su arte y carácter a través de una Menina de la mano de Caleido. Él mismo nos ha explicado a qué se debe su divertido payaso y el momento de su vida en el que se encuentra, asegurando que está muy feliz y con un proyecto que le encanta.
CHANCE: ¿Ahora pintor?
Miguel Ángel Muñoz: Grafitero de Pastron, la idea de la menina es mía y la he pintado con su ayuda, me han ensaño a utilizar la pintura pero muy bien, estas obras me representan muy bien, estoy feliz de que esta menina, se llama Chiriwinkinki.
CH: ¿Por qué ese nombre?
M.A: Es una palabra inventada de los idiomas de los payasos que he aprendido en un seminario que ha sido muy importante para mí, y esta palabra me inspira a los recuerdos que viví con todos mis compañeros en este seminario.
CH: ¿Qué es lo mejor que te está pasando en este año?
M.A: No puedo estar más feliz, el 'Crack Cero' está siendo formidable, estamos felices por ello, por José Luis Garci y por el personaje que hago, estoy recibiendo unos halagos muy bonitos, no se puede pedir más, espero que el público disfrute de ella y de la historia de los detectives. Estoy muy feliz también de volver al teatro Valle-Inclán, es una obra que cuenta la historia de la primera mujer escritora feminista que en su día no podía escribir porque no estaba bien visto y tenía que escribir bajo el nombre del marido, era el que se llevaba todos los méritos, y en el momento en el que estamos está muy bien que se revalorice el papel de la mujer.
CH: Te vemos muy bien en el terreno profesional y personal...
M.A: Te lo agradezco mucho.