MIGUEL POVEDA/ EUROPA PRESS REPORTAJES
MADRID, 20 Sep. (CHANCE) -
El cantante Miguel Poveda acudió a la entrega de los Premios Caballerizas Reales en Córdoba, ya que fue uno de los galardonados. El acto estuvo conducido por Jesús Álvarez y se nombraron embajadores 2016 de Caballerizas Reales y del Caballo Español a los cantantes Miguel Poveda y Pitingo, a la actriz Inma del Moral y al actor cordobés, Fernando Tejero.
Miguel Poveda se encuentra en uno de sus mejores momentos profesionales, arrasando con su gira y también en su vida profesional tras haber sido padre por gestación subrogada. Además se ha convertido en uno de los protagonistas de 'la boda del año' después de interpretar la canción de Rocío Jurado Vibro mientras Rocío Carrasco caminaba hacia el altar y nos ha contado en primera persona cómo ha vivido esa experiencia.
MIGUEL POVEDA: "CUANDO VI SALIR A ROCÍO Y QUE TENÍA QUE EMPEZAR A CANTAR SE ME PUSO UN NUDO EN LA GARGANTA"
CHANCE: ¿Qué tal va la gira?
Miguel Poveda: Termina ya en unos meses en Sevilla y hasta ahora ha sido maravillosa, estoy super feliz porque la gente me ha respondido mucho, me he dedicado a repartir poesía y cante por todo los lugares y estoy feliz de como lo han recibido.
CH: Haciendo gira con una condicion nueva, ser padre.
M.P: Sí, ha sido practicamente a la vez, ha sido traerme a mi niño y empezar la gira, ha sido un poco agotador los primeros meses pero con una felicidad que eso cura cualquier cansancio, han sido las horas que no he dormido más bien llevadas de mi vida.
CH: ¿Qué tal la experiencia de cantar en la boda de Rocío Carrasco? ¿Cómo has visto el ambiente, como viviste aquello?
M.P: Fue muy emocionante porque primero era un compromiso cantar una cancion de su madre en un dia tan especial, verla salir del brazo de su tío que tanto se parece a Pedro Carrasco. Era de vértigo y yo cuando la vi salir y que tenía que empezar a cantar y la vi desmoronada cantando se me puso un nudo en la garganta. "Dios mio como voy a cantar yo ahora", pensé. Pero finalmente aguantamos el tirón hasta que ella llegó a lo que era el altar, le canté la cancion de su madre a ella y a Fidel y fue súper bonito, ya llevábamos tres dias juntos, ya habíamos roto el hielo los dias anteriores.
MIGUEL POVEDA, DE LA MUERTE DE JUAN GABRIEL:" PARA MÍ FUE UN SHOCK PORQUE HABÍA PASADO UNA SEMANA ENTERA EN SU CASA"
CH: ¿Y cuándo has visto las 50 paginas de exclusiva del ¡Hola!, cómo te has quedado?
M.P: Yo es que no estoy acostumbrado a verme en ese lio pero bien, es un reportaje bonito de una amiga y de un amigo y se ve todo súperbonito, en realidad no refleja lo mágico que fue aquello pero si que cuando yo lo veo me trae recuerdos de aquel lugar, el olor que lo tengo aquí incrustado de ese sitio y lo mágico que fueron esos tres días.
CH: Recientemente ha fallecido Juan Gabriel y se rumorea que le ha dejado un piso en propiedad a Isabel Pantoja. Sabes algo de eso, por amistad con ella, ¿no?
M.P: No, yo solo sé que tuve oportunidad de grabar con Juan Gabriel hace unos meses en Cancún un videoclip que todavia no ha salido y para mí fue un shock saber, porque hacía muy poco que había pasado, una semana entera en su casa con él. Y es un grande, ha sido un fenomeno de la musica y... guardo todavia sus emalis, las cosas tan bonitas que me ponía, las canciones que me enviaba inéditas, osea, en lo poco que lo conocí y lo traté fue un hombre muy muy cariñoso, muy generoso y realmente todavia hablar de Juan Gabriel como que no está parece como mentira. Pero bueno nos queda su música, su legado y sobretodo todos los artistas que le han cantado más porque yo solo hice una pequeña colaboración.
Todavía impactado con la noticia de la muerte del cantante Juan Gabriel, Miguel Poveda asegura no saber nada acerca del supuesto piso que podría haberle dejado en herencia a Isabel Pantoja.