Mila Kunis y otras actrices que denunciaron el sexismo en Hollywood

Actualizado: jueves, 3 noviembre 2016 11:27

   MADRID, 3 Nov. (CHANCE) -

Mila Kunis ha decidido romper su silencio y dar visibilidad a uno de los mayores problemas que se viven en Hollywood: el sexismo. La actriz de Cisne Negro(2010) ha utilizado la web Aplus, propiedad de Ahston Kutcher, para denunciar la discriminación que ha vivido.

Según relata la propia actriz, un conocido productor le llevó a amenazar con no volver a trabajar en Hollywood si no aparecía semidesnuda en la portada de una revista masculina que quería promocionar la película que había hecho. Además, Kunis también explica que tuvo que leer un email donde se rebajaba su faceta como actriz a ser simplemente 'la mujer de': "Y Mila es una mega estrella. ¡Una de las más grandes actrices en Hollywood y próximamente la mujer de Ahston (Kutcher) y mamá de un bebé!".

Esta carta pública se suma a otras manifestaciones de importantes actrices de la meca del cine que piden igualdad, ya no solo salarial sino de género. Jennifer Lawrence lo denunció de esta manera: "Estoy cansada de tratar de encontrar la forma adorable de expresar mi opinión y seguir siendo simpática".

Patricia Arquette fue un paso más allá y en su discurso de agradecimiento a su Oscar en 2014 puso el punto de mira sobre la discriminación: "Es el momento de que tengamos igualdad en el salario e igualdad en los derechos de la mujer en Estados Unidos".

La actriz de American Horror Story, Jessica Lange, habló de los propios estudios: "Hollywood está dirigido desde el punto de vista masculino. Incluso si una mujer está al frente de un estudio, lo dirige desde el punto de vista masculino".

Pero no han sido solo ellas las que han denunciado esta discriminación de género, algunos como Jamie Dornan también se han quejado del uso como "objeto sexual" de la mujer. El actor británico no tuvo ningún problema en comparar los desnudos que hace él en 50 sombras de Grey comparados con los de su compañera de reparto, Dakota Johnson: "Existe una mayor atracción por ver a las mujeres sin ropa y hacer de ellas un objeto sexual. No estoy de acuerdo con eso".