MADRID 24 May. (CHANCE) -
Como os contábamos esta mañana, la Agencia Tributaria no va a acusar a la Infanta Cristina de delito fiscal, tal y como la Audiencia Provincial había sugerido, ya que en las últimas diez declaraciones de la hija del Rey no se ha descubierto ninguna irregularidad.
La Delegación Especial de la Agencia Tributaria aún no presentado el informe en el que descarta que la mujer de Iñaki Urdangarín haya cometido delito fiscal, pero según ha publicado El Mundo, espera poder entregarlo al Juzgado de Instrucción 3 de Palma en junio.
A todas estas noticias y a las informaciones del periódico El Mundo, que afirman que la Infanta es la presidenta de Aizoon, sociedad a la que ha ido a parar al menos un millón de euros públicos, su abogado Miguel Roca ha hablado y afirmado a Telecinco que este cargo de presidenta "No existe. Punto y aparte. No-e-xis-te".
Acerca del informe de la Agencia Tributaria ha explicado: "No puedo ni debo hablar. No conozco este informe pero si así fuera esta conclusión no me sorprendería lógicamente".
Además ha defendido que "la justicia opere con libertar e independencia" y ha asegurado no poder decir nada más "les atiendo con cariño por su interés y tenacidad pero mi profesionalidad es no entrar en temas que me han sido confiados profesionalmente".
Por último, confía en sí mismo y su equipo y tiene muy claras sus decisiones: "Estamos haciendo bien las cosas" y ha sentenciado que no puede hablar de los estados de ánimos de la Infanta: "Soy su abogado, no su portavoz".