Actualizado 31/08/2016 12:17 CET

5 momentos clave en la vida de Terelu Campos

TERELU CAMPOS
Galería
Ver Galería 14 fotos
TERELU CAMPOS/CORDON PRESS/EUROPA PRESS

   MADRID, 31 Ago. (CHANCE) -

Terelu Campos cumple este 31 de agosto 51 años. Una fecha muy especial para el clan más televisivo del momento que sopla las velas junto a la hija mayor de María Teresa Campos.

Pero hasta llegar aquí, la colaboradora de Sálvame ha vivido momentos muy delicados y especiales que han hecho tambalear los cimientos de su vida. Nacida en Málaga, la ciudad andaluza se ha convertido en su mejor refugio en los momentos en los que la tristeza se ha apoderado de ella.

Soltera y sin compromiso de momento, repasamos los cinco momentos clave en la vida de Terelu Campos ahora que se adentra en los 51.

1. LA MUERTE DE SU PADRE

Para las Campos nunca ha sido fácil hablar de la figura de su padre, José María Borrego. El periodista se quitó la vida cuando su hija Terelu tenía 19 años. Una muerte que dejó rotas de dolor a su mujer y a sus dos hijas. La matriarca lo narraba así en su libro de memorias: "Creo que era un enfermo y, para mí, es como si hubiera muerto de un infarto. Intenté que mis hijas comprendieran eso, pero, claro ellas, sobre todo Terelu, no lo podían entender. Ella siempre se preguntó por qué había hecho algo así, se preguntó si ellas no le importaban nada".

La mayor de las Campos siempre ha evitado hablar de este tema pero un día junto a la coach Cristina Soria decidió abrirse ante el público de Sálvame: "Llega un día, hace muy poco tiempo, te hablo de tres años, un día llegas, coges esa escalerita inmunda, estás limpiando, miras y dices, te perdono. A mí me ha costado mucho sentarme frente a la tumba de mi padre y poder decir, te perdono".

2. EL NACIMIENTO DE SU HIJA ALEJANDRA

Aunque la vida sentimental de Terelu Campos ha sido un ir y venir de relaciones fallidas, una de ellas le dio lo más importante de su vida: su hija Alejandra.

La que fuera presentadora estrella de Telemadrid se casó en segundas nupcias -estuvo primero casada durante cuatro años con el cámara Miguel Ángel Polvorinos Diez- con el empresario Alejandro Rubio en 1998. Dos años después nació su primera y única hija, Alejandra. Aunque la pareja se separó en 2003, siempre han demostrado tener una magnífica relación por el bien de su hija, es más, esta pasada Semana Santa la familia al completo compartió balcón en Málaga junto con la actual pareja de Alejandro.

terelu con alejandro rubio

3. SU ENFERMEDAD, UN PUNTO DE INFLEXIÓN EN SU VIDA

El cáncer es una enfermedad que ha golpeado fuerte a la familia Campos. Hace un año murió la hermana pequeña de María Teresa provocando un dolor inmenso en todos sus allegados.

Terelu y su hermana Carmen también han tenido que hacer frente a esta dolencia. La colaboradora de Sálvame se enfrentó a un cáncer en 2012 que le llevó a estar retirada un tiempo de la primera plana televisiva. Sus amigos y familia cerraron filas entorno a ella, y Terelu reapareció recuperada y radiante dando las gracias por el cariño recibido en sus meses de recuperación.

4. SU CAÍDA EN LOS INFIERNOS

Tras la enfermedad, Terelu volvió a disfrutar de su día a día de la mano de su última conquista, José Valenciano. El entrenador consiguió devolver la ilusión a la presentadora después de su ruptura con el piloto Carlos Pombo.

La relación parecía marchar viento en popa -incluso se llegó a hablar de planes de boda- hasta que la propia protagonista anunció en una revista el fin de su amor: "La decisión se tomó la semana pasa, la situación no era buena, y para qué añadir más pena a la pena". Un adiós que sumió en la más profunda tristeza a Terelu.

terelu en hola

Dos meses después se derrumbó en Sálvame Deluxe al confesar: "Con 50 años me veo mayor, gorda y fea". Pincha aquí para ver el vídeo.

5. EL RESURGIR DE TERELU CAMPOS COMO UNA ESTRELLA DE LA TELERREALIDAD

Después de tocar fondo anímicamente, Terelu ha conseguido resurgir como el ave Fénix y convertirse en toda una estrella de la telerrealidad. Su momentazos en Las Campos han hecho que eclipse ni más ni menos que a su madre.

Desde su espectacular ático a su manera de comer porras o comprar ropa interior en el mercadillo, nada se le escapa a esta nueva Terelu que habla sin tapujos de sexo, relaciones fallidas y pasión por la comida.

Para leer más