Mónica Cruz: "Penélope y yo somos de buen comer"

La actriz y bailarina Mónica Cruz
EP
Actualizado: viernes, 15 enero 2010 18:13

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Mónica Cruz está harta de que se la compare con Penélope y quiere que se la valore por lo que es. Además, ha declarado que está harta de que la prensa se meta en su vida privada y se ha definido como una mujer amante del baile y la moda y, al igual que su hermana, de buen comer.

Tras su aparición en 'Un Paso Adelante', Mónica Cruz empezó a meterse cada vez más en el mundo de la actuación, alejándose del baile. Pero ella está encantada y ha afirmado que fue su gran oportunidad pues "la vida del bailarín es corta. Te ves con treinta años diciendo '¿y ahora qué?'".

Y no sólo se ha volcado en la actuación. La moda es su otra gran pasión, algo que además le viene desde pequeña. "Los bailarines nos hacemos nuestros propios diseños, somos muy friquis. Nos cortamos las camisetas, adaptamos pijamas...".

Mónica tuvo la oportunidad de trabajar en moda junto a su hermana Penélope durante las cuatro temporadas que ambas estuvieron diseñando para 'Mango', una experiencia que para ellas fue muy gratificante. "Aprendimos un montón, es algo que queremos seguir haciendo cuando llegue el proyecto adecuado con la marca adecuada", ha declarado.

A pesar de haber trabajado en varias ocasiones con Penélope, Mónica no soporta que le pregunten sobre ella, y mucho menos que las comparen. "Comparar entre hermanos es algo que yo no concibo en una familia, me parece triste cuando intentan que digas algo como despreciándoles".

Ante esas situaciones, la actriz ha aprendido a defenderse, y así lo explica: "Yo me sentiría ridícula si os contara mi vida personal, es un espacio que me corresponde solamente a mí y hay que protegerlo".

Lo que sí ha querido comentar son las declaraciones de Sofía Loren en las que ésta aseguraba que Penélope Cruz no comía nada. "Nosotras somos de buen comer, igual Sofía era como la mamá (del rodaje) y mi madre es igual, como si yo no comiera", ha afirmado Mónica. "En un rodaje donde estás bailando no puedes pegarte uns comilonas y luego subir la pierna, es imposible".