MADRID, 17 Ene. (CHANCE) -
La modelo, actriz y ahora también escritora Mónica Pont sigue con la promoción de su novela No estás sola. La catalana sacó su primer libro hace unos meses y ha anunciado que tiene varias ofertas para llevar su obra al cine en forma de serie o de tv movie. Mónica Pont estuvo en el programa Xtra de la cadena Non Stop People de Movistar hablando de su libro y de los proyectos en los que está involucrada.
La actriz contó que su novela está basada en hechos reales y narra la desgarradora lucha de una madre por la custodia de su hijo. Pont también explicó que "he pasado por una situación similar, he perdido la custodia de mi hijo". Y denunció su circunstancia personal respecto a la situación actual con su retoño "creo que es bastante cruel priorizar el arraigo a un lugar que el vínculo a una madre".
Mónica Pont plasma en su libro la mala experiencia que sufrió desde que era una niña, siendo maltratada primero por su padre y después por su marido. Ella misma ha sido la que ha narrado en varias ocasiones su historia y a día de hoy, se encuentra separada de su marido, después de varios años en litigios judiciales y teniendo, según contó la actriz, que acudir a varios realitys televisivos para recaudar dinero y costear los gastos legales ocasionados por el juicio. A día de hoy, se encuentra separada de su hijo por una orden judicial y solo le ve dos fines de semana al mes y tiene que pasarle una pensión alimenticia.
Mónica Pont, que en la actualidad se encuentra participando en la serie Centro Médico, afirmó que con la publicación de la novela quiere ayudar a hombres y mujeres que están en su misma situación y ha explicado que "cuando alguien me dice que le ha gustado y que le ha ayudado veo que ha merecido la pena". Actualmente la actriz se encuentra en una relación con el empresario catalán Dimas Soler-Roig.
La actriz también explicó que el hecho de escribir el libro contando su historia personal a través de personajes fictícios le ha servido de terapia llegando incluso a llorar en repetidas ocasiones. Mónica Pont está inmersa ahora en la redacción de su segunda novela que se llamará La Deriva y que también estará basada en hechos reales y hace unos meses se la pudo escuchar defendiendo que su amiga Olvido Hormigos nunca había tenido ninguna relación con Toño Sanchís, cuando surgió la polémica de que podían estar juntos.