MADRID, 30 Sep. (CHANCE) -
La vida de las reinas de la belleza, fuera de los certámenes, no siempre ha sido fácil. Tras ellas, a veces se esconden historias llenas de dolor o incluso muerte. Algo que le pasó a la que fuera Miss Venezuela en 2004, Mónica Spear. Su historia sin duda nos conmovió a todos.
Fue en enero de 2014, cuando Mónica junto a su marido, el irlandés Thomas Henry Berry, de 39 años, murieron tras ser tiroteados en un atraco que se produjo en una autopista del estado de Carabobo (Venezuela), cuando la pareja y la hija pequeña de ambos, esperaban ser ayudados debido a que su vehículo tenía una avería. La pareja se resistió a dicho asalto y acabaron falleciendo a manos de los atracadores tras el tiroteo que se produjo.
Mónica Spear, en un último intento de preservar la vida de su hija, logró salvarla y la pequeña Maya Berry Spear pudo sobrevivir al incidente. Una madre coraje que incluso llamó al servicio de emergencias cinco minutos antes de que falleciese, siendo la llamada casi simultánea cuando se perpetró el asesinato.
Pues bien, un año después, el libro Capítulo Final que relata el sangriento suceso y que salió a la venta al poco tiempo de la muerte de la Miss Venezuela, saca una nueva edición este próximo 2 de octubre actualizado y contando con el testimonio del asesino de Spear, Gerardo José Contreras Álvarez alías 'El Gato'.
'EL GATO' NO MUESTRA ARREPENTIMIENTO ALGUNO
El trabajo de María Isoliett Iglesias y Deivis Ramírez Miranda se refuerza en esta nueva actualización de su obra de Ediciones B Venezuela en donde incluye el por qué Gerardo cometió este terrible asesinato que conmocionó a gran parte del mundo.
"No muestra arrepentimiento alguno, es un joven que sorprende, que es pieza visible de la impunidad del país", relatan los autores en declaraciones para los medios latinoamericanos. Una declaración que choca mucho respecto a los más de veinte años de prisión que recaen sobre su espalda.
Habrá que esperar para leer el libro donde 'El Gato' revelará el cómo y porqué del doble asesinato, ocurrido el pasado 6 de enero de 2014 y que sin duda, dio la vuelta al mundo.