Actualizado 26/02/2020 16:36:05 +00:00 CET

Monserrat Martí sobre Plácido Domingo: "Este señor ha sido un caballero con nosotros"

Monserrat marti y su madre monserrat caballé 2012
Monserrat marti y su madre monserrat caballé 2012 - EUROPA PRESS - Archivo

   MADRID, 26 Feb. (CHANCE) -

   La declaración y confesión de Plácido Domingo de aceptación de los abusos de los que era acusado, han dejado conmocionado a la opinión pública.

Una de las más sorprendidas ha sido Montserrat Martí, hija de Montserrat Caballé, que al ser preguntada por el famoso comunicado del tenor explicaba: "Yo sigo pensando lo mismo. Este señor siempre ha sido un caballero con nosotros y no creo que haya tenido que forzar a nadie. Todo lo contrario".

Martí, cantante de ópera también: "Para mí ha sido como un tío, parte de la familia siempre cuando cantaba con mi madre, y nunca hemos visto una actitud que no sea la que yo defiendo que es la que he conocido. No puedo decir más".

La hija de la soprano cree que Plácido Domingo no ha abusado de nadie y ha pedido perdón por si alguien se ha sentido ofendido: "¿Qué haya tenidos sus aventuras y sus cosas, y ahora haya perdido perdón porque se haya sentido ofendido?.... pero yo sigo pensando en que él nunca ha tenido que forzar a nadie".

Sobre las críticas que están recibiendo Ainhoa Arteta y Paloma San Basilio por defender al cantante, Montserrat responde: "la gente critica siempre (...) ¿Lo han juzgado? Verdad, ¿qué no? ¿Ha sido condenado como el Weinstein? Verdad, ¿qué no? Pues no le juzguemos nosotros".

Cargando el vídeo....

En cuanto a por qué cree que ha emitido este comunicado ahora y qué conclusión saca, la hija de Monserrat Caballé explica: "Yo creo que pide disculpas por si alguien se ha sentido ofendido que es lo más normal porque es un caballero. Entonces creo que pedir disculpas siempre está bien, no quiere decir que sea culpable. A lo mejor él piensa que se siente ofendida alguna de las personas que han denunciado y por eso lo dice, es mi opinión.

Martí se muestra tajante sobre la posibilidad de ser cancelada la actuación de plácido domingo en el Teatro Real de Madrid: "Es un deporte nacional tanto en los medios como en las personas el criticar y juzgar a la gente antes de que haya una sentencia y creo que es un error".