Actualizado 28/02/2021 17:34 CET

Los Morancos recogen, muy emocionados, la Medalla de Andalucía

LOS MORANCOS
LOS MORANCOS - EUROPA PRESS

   MADRID, 28 Feb. (CHANCE) -

   Los Morancos, los hermanos César y Jorge Cadaval, han recogido con orgullo y satisfacción, pero también muy agradecidos, la Medalla de Andalucía de las Artes. Algo histórico que quedará para siempre en su recuerdo porque es un homenaje por todo lo alto a dos artistas que se han dedicado toda su vida a entretener y hacer reír a su público.

   En 1993 firmaron un contrato con TVE para realizar diferentes programas y especiales que siempre han cosechado un gran éxito de audiencia. La serie 'Entre Morancos y Omaítas', en 1997, les deparó, asimismo, una gran popularidad y dio a dos de sus personajes más populares una fama nacional que aún perdura.

   De hecho, el año 2000 lo estrenaron parodiándolos por toda España, una gira que compaginaron colaborando en el programa 'Protagonistas', de Luis del Olmo. Hasta 2014 colaboraron también, de manera esporádica, en el programa de radio 'Así son las mañanas' de Ernesto Sáenz de Buruaga.

   Sus programas semanales siempre estuvieron en un horario 'prime time', convirtiéndose en familiares, repetitivos y cotidianos en las televisiones de España.

   Sus actuaciones en teatros también han sido numerosas. Profetas en su tierra, en las navidades de 1999 y 2000 realizaron varias actuaciones en el Teatro Imperial de Sevilla, en las que llenaron el aforo en su totalidad.

   En los últimos años, su particular versión de la canción de la banda moldava OZone 'Dragostea din tei' se hizo famosa en muchos países de Hispanoamérica, en particular en Venezuela, Ecuador, México, Perú, Argentina, Puerto Rico, Uruguay, Cuba, República Dominicana Chile y Colombia.

   Hemos podido hablar con los Morancos y se han mostrado de lo más agradecidos con toda esa gente que les lleva apoyando tantos años en la profesión, a su público y sobre todo a su tierra, Andalucía. Los dos llegaban mostrando su más sincera complicidad y lo cierto es que por primera vez en mucho tiempo les hemos vistos hasta nerviosos. Dale al play:

Cargando el vídeo....