Morante de la Puebla camisa de flores y semblante serio, nuevo rostro del Museo de Cera

Morante De La Puebla
Foto: SUSANACASTILLEJO 

MADRID, 22 May. (CHANCE) -

   El diestro sevillano Morante de la Puebla, acudió a tomarse las medidas para entrar a formar parte del selecto grupo de personajes representados en el Museo de Cera de Madrid. José Antonio Morante, luciendo una de sus habituales camisas de flores y zapatos bicolores, posó para los fotógrafos y para el experto británico Michel Wade, autor, entre otras, de las figuras en cera de Cristiano Ronaldo, Tom Cruise y el papa Francisco que se exponen en el museo madrileño.

   El matador sevillano, preguntado por Wade, eligió una postura relajada y "muy torera" para ser representado, sujetando bajo el brazo izquierdo un abrigo a modo de capote de brega. Morante dijo que tenía "una sensación rara" en esos momentos, porque nunca creyó que podía estar representado en este museo.

   "Recuerdo haber estado aquí de pequeño, cuando me trajeron mis padres, y me causó mucha impresión la figura de Manolete muerto sobre la camilla, como pasó aquel día en Linares", añadió el torero de Puebla del Río.

   Esa representación de la muerte del "Monstruo" de Córdoba permanece aún en la exposición del Museo de Cera de Madrid junto a la tétrica escena de la cornada también mortal de Manuel Granero, a quien, en un error histórico, entran al quite Gallito y Juan Belmonte.

MORANTE DE LA PUEBLA: "ESTUVE AQUÍ DE PEQUEÑITO CON EL COLEGIO Y NO PENSABA QUE MI FIGURA PUDIERA ESTAR AQUÍ"

-   Morante, un privilegio que te llamen para formar parte de este Museo.
-   Sí, la verdad es que yo estuve aquí de pequeñito con el colegio y no pensaba que mi figura pudiera estar aquí en este Museo tan importante.
-   Compañeros como 'El Juli'.
-   La verdad es como una sensación rara para quien se vea. Hace tiempo cuando vine estaba Paquirri, Manolete, y todo aquello me entrañaba admiración y verme ahora ahí colocado*cuando lo vea te lo diré, la sensación. Pero sobre todo es importante estar en un museo de tantas personalidades influyentes y del mundo.
-   El otro día cogieron a los tres toreros en Las Ventas y hacía mucho tiempo que no ocurría ¿cómo vivís los toreros estas situaciones?
-   Son circunstancias que pasan, a veces se juntas todas y pasó lo que pasó, que los tres a la enfermería.
-   San Isidro buenos toros.
-   San Isidro hay toro imponente de grande y son muchas las circunstancias que hace a uno dar un paso más adelante ante un enemigo muy grande.

"ESTÁ CLARO QUE TOREAR EN MADRID ES MUCHA RESPONSABILIDAD Y SE PASA MUCHO MIEDO"

-   En estos días usted toreará en Las Ventas, ¿cómo lo afronta después de lo que pasó el otro día?
-   Asustado como todas las corridas de Madrid. Lo de ayer son circunstancias que se dan pero no influye en mi comportamiento. Está claro que torear en Madrid es mucha responsabilidad y se pasa mucho miedo, pero a la vez uno tiene la ilusión de superar todo ello y poder cuajar la faena soñada porque no hay mejor escenario que Madrid.
-   Profesión dura.
-   No hace casi ni falta decirlo. Ponerte delante de un toro ya se viene a la cabeza todo lo que puede pasar. El acto concreto de irse a puerta gayola, cuando se hace continuamente, parece que se le quita importancia y aquello es como un cara o cruz y últimamente salía cara y no se daba la importancia que tiene e incluso los mismo toreros y creo que esto hace todavía que tenga mayor mérito ese gesto. Es un gesto muy difícil, yo lo hice en mi trayectoria tres veces, una vez en Oviedo y dos en Mataró y se pasa muy mal trago y espero no poder hacerlo más.
-   ¿Sabes cómo se encuentra David Mora?
-   No sé nada, lo que he hablado con mi apoderado, lo que sé por la prensa.

-   ¿No te ha llegado ninguna información sobre él?

-   No. Somos compañeros, pero no tengo amistad, no nos hemos llamado, lo sé por la prensa y por mi apoderado.
-   ¿Puedes mandar mensajes a los toreros que sufrieron en la misma tarde cogida en Las Ventas?
-   Mucho ánimo. Ellos saben cómo es esto, son ya tres toreros curtidos en sustos y no cabe duda que Madrid entraña mucha importancia para sus carrera y ahora mismo estarán sufriendo tanto por la cornada como porque no haya sido una tarde de triunfo y mucho ánimo y hacia adelante porque son tres toreros con mucho valor, ya lo han demostrado, y que en poco tiempo se recuperen y vuelvan a hacer lo que ellos quieran.

    Otros toreros que ya están expuestos en cera en la sala temática del centro son Domingo Ortega, Antonio Bienvenida, Luis Miguel Dominguín, Paco Camino, Palomo Linares, Paquirri, Enrique Ponce, Jesulín de Ubrique y El Juli, junto a otros personajes que se caracterizaron por su afición a los toros, como Orson Welles o Ernest Hemingway. El director del museo, Gonzalo Presa, presentó a Morante de la Puebla como un "mito viviente" y aseguró que "será un orgullo tener dentro de unos meses el aroma de la figura" del diestro sevillano en una de sus salas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado