J.K. Rowling de Alan Rickman: "Hemos perdido a un gran talento"

Actualizado 14/01/2016 14:37:07 CET

J.K. Rowling de Alan Rickman: "Hemos perdido a un gran talento"

A los 69 años de edad por cáncer

FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
MENÉAME
GOOGLE +
Fotograma de la pelicula de Harry Potter en la que aparece Alan Rickman
Galería
Ver Galería 9 fotos
ALAN RICKMAN/CORDON PRESS
Europa Press Chance
Actualizado: jueves, 14 enero 2016 18:39

MADRID, 14 Ene. (CHANCE) -

   En shock se ha quedado este jueves 14 de enero el mundo mágico. Los seguidores de Harry Potter llorarán la muerte del actor Alan Rickman, el que será ya eterno por su papel de las adaptaciones de las novelas de J.K. Rowling, Severus Snape.

   Según avanzaba el diario The Guardian, el actor ha fallecido a los 69 años de edad -la misma en la que fallecía el también cantante David Bowie este pasado lunes- "rodeado de familiares y amigos", como bien se puede leer en el medio británico. El cáncer ha sido la causa de la muerte del reconocido intérprete de las películas del mago más conocido del celuloide.

   Alan Rickman no solo ha tenido una carrera prolífica y el mundo entero ha podido deleitarse con sus dotes interpretativas con la popular saga de Harry Potter. Fue allí donde demostró como un personaje pintado de malvado durante siete films tenía un gran corazón, como se desveló en la octava y última película protagonizada también por Daniel Radcliffe.

EL ETERNO SEVERUS SNAPE Y UN MALVADO DE CINE...

   Sin duda el actor ha marcado a toda una generación de jóvenes y adolescentes al haber interpretado al veterano profesor de pociones de la escuela de magia y hechicería Hogwarts. Odiado desde La Piedra Filosofal, Alan Rickman supo mantener el tipo de docente estricto hasta la gran revelación en Las Reliquias de la Muerte Parte 2, cuando Harry Potter descubría al fin las verdaderas intenciones de Severus Snape

   Pero como decíamos, el papel de Snape no fue el único con el que el mundo cinematográfico pudo disfrutar su grandes dotes interpretativas, reflejadas en galardones como el Globo de Oro en 1997 por la miniserie Rasputín. El hacer de 'malo' siempre le vino bien, pues ahí está la muestra del Premio BAFTA en 1991 con la película Robin Hood: El Príncipe de los Ladrones donde coincidía con nada más y nada menos que Kevin Costner, Morgan Freeman, Mary Elizabeth Mastrantonio y Christian Slater. 

   Sin embargo, otro de los malos malísimos que encarnó en el cine fue en 1988 junto a Bruce Willis en el inicio de La Jungla de Cristal, sobresaliendo con su papel de Hans Gruber. 

   El Perfume, Love Actually,  Sweeney Todd también se encuentran entre su larga filmografía. El mundo del cine llora en este recién estrenado 2016 una dura pérdida, un año que ha pintado muy negro para el mundo de la cultura en su pistoletazo de salida

J.K. ROWLING: "HEMOS PERDIDO A UN GRAN TALENTO" 

    Como no podía ser de otro modo, la escritora de la popular saga de Harry Potter, la reconocida  J.K. Rowling no ha evitado pronunciarse al respecto de dicha pérdida a través de su cuenta oficial de Twitter: "Mis pensamientos están con Rima y el resto de la familia de Alan. Todos hemos perdido a un gran talento. Ellos han perdido parte de sus corazones", expresaba la exitosa escritora. 

   Y no solo la escritora ha querido dejar constancia de esta triste pérdida. Algunos de los actores de Harry Potter, como la mismísima Emma Watson y también Matthew Lewis, el conocido Neville Longbottom, de la saga literaria.   

   La primera de ellas no dudaba poner un tierno mensaje en su perfil de Facebook: "Estoy muy triste por conocer lo de Alan. Me siento tan afortunada de haber trabajado y haber pasado tiempo con un actor y hombre tan especial. Voy a echar mucho de menos nuestras conversaciones. RIP Alan. Te amamos", escribía la joven. 

I'm very sad to hear about Alan today. I feel so lucky to have worked and spent time with such a special man and actor. I'll really miss our conversations. RIP Alan. We love you

Posted by Emma Watson on jueves, 14 de enero de 2016

   Por otro lado, el joven Lewis afirmaba en su cuenta de instagram lo siguiente: "Hoy estuve en los Estudios Leavesden cuando me he enterado de la noticia. Mientras caminaba por la cafetería pensaba en Alan haciendo cola para su almuerzo junto a nosotros, los simples mortales. Recuerdo que me ofreció algunos de los mejores consejos que he recibido de esta profesión loca que compartimos. Estar de vuelta en esos pasillos hizo que recordara muchas cosas y voy guardar esosrecuerdos toda la vida. Inspiró mi carrera más de lo que sabía y lo echo de menos".

Por otro lado, la actriz Evanna Lynch, quien interpretaba a la enternecedora Luna Lovegood, tampoco ha querido desaprovechar la oportunidad de tener su particular recuerdo al actor. "No estoy preparada para un mundo sin Alan Rickman. Un alma bella. Fue muy amable y generoso en los momentos que no estaba 'haciendo de Snape'", escribía en un tuit. 

Contenido patrocinado