Camilo Sesto - JOSEFINA BLANCO - Archivo
MADRID, 8 Sep. (CHANCE) -
El mundo de la música de España y parte de Latinoamérica está luto. El cantante Camilo Sesto ha muerto a los 72 años durante la noche del sábado en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, en Pozuelo de Alarcón a causa de un fallo renal, tal y como ha desvelado su representante, Eduardo Guervós.
La cuenta de Twitter oficial de Camilo ha sido la fuente encargada de hacer pública la triste noticia con un corto pero contundente mensaje: "Queridos amigos & amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz". No ha transcendido nada más al respecto sobre el estado de salud del cantante antes de fallecer, con el que se llevaba especulando desde hace años por el misterio que rodeaba a la figura de Camilo, quien prácticamente vivía recluido en su casa de Madrid.
Pero algo es innegable, y es que Camilo Sesto forma parte de la historia de la música de España y ha sido uno de nuestros cantantes más importantes e internacionales, dejando para canciones para el recuerdo como Algo de mí, Vivir así es morir de amor o Perdóname y triunfando por su papel de Jesús en la ópera rock Jesucristo Superstar. Camilo vendió más de 175 millones de discos y actuó ante 45.000 personas en el Madison Square Garden de Nueva York. Tras años alejado del foco mediático en noviembre de 2018 presentaba su último trabajo Camilo Sinfónico, donde pudimos verle en sillas de ruedas tras pasar una etapa en el hospital.
Camilo llevo Alcoy, su pueblo natal por el mundo, y en 2016 recibió la Medalla de Oro y fue nombrado hijo predilecto. Pero fue en el año 2000 cuando comenzaron sus problemas de salud tras una grave enfermedad hepática por la que fue sometido a un trasplante de hígado, que su cuerpo rechazó y le obligó a volver a ser intervenido. Un problema que se vio incrementado por un accidente doméstico que casi le imposibilita de andar. Finalmente descansa en paz.
La voz de una época y el Jesucristo por excelencia de España que será siempre recordado como uno de nuestros mayores divos.