David delfín
DAVID DELFÍN/ EUROPAPRESS
Actualizado: domingo, 4 junio 2017 8:03

   MADRID, 4 Jun. (CHANCE) -

   El diseñador Diego David Domínguez González, conocidos por todos por su nombre artístico David Delfín, ha fallecido a los 46 años de edad, después de ser diagnosticado de tumoración cerebral el pasado mes de abril cuando se sometió a una operación de alto riesgo debido a los tres tumores que tenía en la cabeza. El 3 de junio en su domicilio de Madrid y rodeado de sus seres queridos nos ha abandonado para siempre.

   El repentino fallecimiento de la que fuera su musa e inseparable amiga Bimba Bosé a consecuencia de un cáncer de mama el pasado 23 de enero significó el punto de inflexión que ha terminado con las fuerzas del diseñador en esta dura batalla que ha peleado arropado por sus amigos y novio, Pablo Sáez.

   "Es grave, soy consciente. Y sé que es una lucha real, son tumores de grado 3 que lo que quieren es seguir adelante... pero tenemos que pararlos" confesaba David a la revista Vogue en la edición de julio al hacerlo público. David se mostraba fuerte y esperanzado, recibía tratamiento de radio y quimioterapía e iba a un logopeda para volver a hablar con ligereza, pero su movilidad y habla cada vez eran más reducidas, trasladándose durante los últimos meses en silla de ruedas. X Tiempo... después despedimos a uno de los diseñadores más transgresores de la moda española.

   En 2001 junto a Gorka y Diego Postigo y Bimba Bosé fundaban la firma David Delfín, con la que el malagueño se daría a conocer en el mundo entero. Modelos con capuchas a modo de burkas y sogas de horca al cuello en su segundo desfile le valieron para crear polémica y que todo y dar a conocer su nombre.

   Después de la polémica llegaron los premios y el éxito. Delfín ha conseguido ser edición tras edición el desfile más aclamado de la semana de la moda madrileña. Ha vestido a todas las grandes celebrities de nuestro país y sus diseños son el icono de una subcultural actual.

   Además David ha demostrado ser un hombre polifacético demostrando sus dotes para la fotografía o la música, mundo con el que mantenía una profunda relación.

   Delfín fue considerado uno de los 25 hombres gays más influyentes de nuestro país por El Mundo, lo que demuestra que no solo deja un legado memorable por su labor en la moda, sino también por su lucha y visibilidad, a lo que hay que sumar su positivismo y fuerza.

Leer más acerca de: