Muere Dolores O'Riordan de The Cranberries, unos años entre médicos

Dolores O'Riordan
GETTY
Actualizado 15/01/2018 19:34:17 CET

   MADRID, 15 Ene. (CHANCE) -

Hoy tenemos una noticia de lo más triste. Dolores O'Riordan, vocalista y líder del grupo irlandés 'The Cranberries', ha fallecido a los 46 años durante la grabación de una breve sesión, según hemos podido saber por un comunicado que ha emitido su representante.

De momento, no tenemos más datos excepto el comunicado del que se ha hecho eco la televisión pública irlandesa.

   Dolores O'Riordan se encontraba en Londres para realizar una breve sesión de grabación.

   La familia se encuentra desolada tal y como explica el breve comunicado: "Los miembros de su familia están desolados y piden privacidad en este momento tan difícil".

La líder del grupo The Cranberries que tanto dio que hablar en los 90, ya que se convirtieron en un gran éxito de ventas y que arrasaron con su temazo Zombie, no gozaba de buena salud ya que el pasado mes de mayo de 2017, veían como tenían que suspender su gira europea durante cuatro semanas por recomendación médica como os contamos entonces.

THE CRANBERRIES, OBLIGADOS A SUSPENDER SU GIRA POR LA SALUD DE DOLORES O'RIORDAN

   O'Riordan y Cranberries tenían previsto actuar en primavera en España y se veían obligados a retrasar, por su enfermedad, su visita hasta la gala Starlite de Marbella para el 5 de agosto y el 7 en Cambrills, conciertos que finalmente no pudieron realizarse.

DOLORES O'RIORDAN SUFRÍA UNA ENFERMEDAD DESDE HACÍA TIEMPO

Desde su equipo todos esperaban que su querida Dolores estuviera al cien por cien para verla disfrutar como le gustaba y para ver disfrutar a sus seguidores: "Estamos trabajando para reprogramar todos los conciertos en futuras fechas e informaremos de las novedades tan pronto como nos sea posible. Las entradas que ya hayan sido adquiridas, serán válidas para las nuevas fechas", pero no pudo ser.

Todos tenían muy claro que el estado de O'Riordan era una prioridad: "Sentimos los inconvenientes que podamos causar, pero la salud de Dolores es una prioridad para todos" apuntaba The Cranberries.

DOLORES O'RIORDAN DE THE CRANBERRIES SUFRÍA HIPOMANÍA, PARANOIA Y PRIVACIÓN DEL SUEÑO

Los últimos años no fueron de los mejores para la cantante. En febrero de 2016, sus abogados presentaron un informe médico en el que daban cuenta de que Dolores O'Riordan, madre de tres hijos, sufría hipomanía, paranoia y privación del sueño. Este informe se tuvo que realizar a raíz, de un altercado en el que la cantante de The Cranberries, habría dado un cabezazo a un oficial irlandés, escupió y al que habría increpado cuando se disponía a realizar un vuelo transoceánico Irlanda-Estados Unidos.  Todo vino tras otro incidente con varias azafatas del vuelo, donde a una pisó deliberadamente. Al ser detenida y llevada a comisaría O'Riordan se escapó del coche patrulla. Fue entonces cuando corrieron para detenerla. Fuera de sí, Dolores gritó al agente: "Usted no me puede detener. Soy un icono, soy la reina de Limerick (su ciudad natal), usted no sabe con quién está tratando. Pago mis impuestos, pago sus salarios y voy a demandarle". 

TODO SU ENTORNO MUY PREOCUPADOS POR EL ESTADO DE SALUD DE LA CANTANTE DE THE CRANBERRIES

Incidente aparte, Dolores O'Riordan pagó su multa pero sobre todo dio las gracias a sus médicos por ayudarla en su estado de salud: "Estoy contenta de que haya terminado y quiero dar las gracias a los médicos que me ayudaron a recuperar mi salud mental. Me siento muy bien hoy, muy positiva ante el año que viene", comentaba la lider  The Cranberries que hoy nos ha dejado.

Nuestro más sincero homenaje y más sentido pésame a una artista de la que no pudieron hacer más versiones y remixes. Su voz nos quedará en nuestra cabeza para siempre...