Muere Hélène Pastor, la segunda fortuna por detrás de los Grimaldi de Mónaco tras un intento de asesinato

French police secure an area outside the Archet Hospital
Foto: ERIC GAILLARD / REUTERS 

MADRID, 22 May. (CHANCE) -

   Malas noticias nos vienen desde el Principado de Mónaco. Ayer fallecía en el Hospital Saint-Roch de Niza, la multimillonaria y segunda fortuna del propio Principado, Hélène Pastor. Heredera de un imperio inmobiliario fundado por su abuelo en Mónaco, nos dejaba a los 77 años de edad.  Víctima de un intento de asesinato el pasado 6 de mayo, los disparos que había recibido han sido finalmente la causa de la muerte.

   Fue ese día cuando Hélène Pastor y su chófer eran víctimas de una emboscada por parte de dos desconocidos, aún sin identificar, cuando se acercaron al coche de la multimillonaria y con un fusil recortado no dudaron en tirotearla en plena calle al igual que su chófer, dándose a la fuga, informa ABC. Un intento de asesinato que provocaba un estado de shock en el propio Principado de Mónaco y que aumentará aún más al conocer esta triste noticia.

   Cuatro días más tarde, Mohamed Darwic, el chófer de Hélène de 64 años fallecía tal y como explica el diario El Mundo. Ella a pesar de que ha luchado por su vida en el hospital, finalmente ha llegado a este lamentable desenlace. Por ahora las causas de este intento de asesinato que finalmente se ha producido, se desconocen, pero no es para nada descartable el móvil económico a manos de una banda organizada, pues como decimos, la fortuna que poseía Hélène Pastor es la segunda mayor fortuna por detrás de la que posee la propia Familia Real de Mónaco.

   Hélène es junto a sus hermanos, la heredera de un gran imperio inmobiliario fundado por su abuelo italiano, Jean-Baptiste, el cual configuró el paisaje urbanístico del Principado de Mónaco. El propio príncipe Alberto mostraba su "emoción" ante esta fatídica noticia. Información que sacude a Mónaco a escasamente dos días de que se celebre el Gran Premio de Fórmula 1 en dicho lugar.