MADRID, 24 Ene. (CHANCE) -
El pasado año 2015, México lloraba la pérdida de una de sus grandes actrices, Lorena Rojas. El rostro de numerosas telenovelas desde los años 90, perdía su batalla contra el cáncer el pasado año, dejando el mundo de la interpretación del país muy tocado.
Con tan solo 44 años, Lorena Rojas se había convertido en una de las actrices latinoamericanas de más éxito internacional gracias al triunfo de las telenovelas como El cuerpo del deseo o Pecados Ajenos. Luchando contra el cáncer de mama desde el año 2008, Rojas perdía esta dura batalla rodeada eso sí de sus familiares y amigos cercanos que pudieron despedir a la actriz.
Desde que le diagnosticaron la enfermedad, Lorena Rojas se convirtió en un rostro visible de esta lucha, participando en campañas para recoger fondos para las organizaciones que tratan la enfermedad. Pues bien, apenas cuando faltan varias semanas para que se cumpla el aniversario de la muerte de la actriz, su viudo y última pareja, el actor y empresario Jorge Monje, ha sido hallado muerto en su casa de Miami.
De origen español, Jorge López Monje fue un gran impulsor del microteatro en Miami gracias a su colaboración con el Centro Cultural Español en Miami, lugar donde estaba establecido tras haber tenido éxito con este mismo formato por ejemplo en la capital madrileña, según apunta el medio latino Mundo Hispánico. Muerto en circunstancias desconocidas, la policía halló el cuerpo del Monje en su domicilio.
"Logramos entrar en su casa de Miami y lo encontramos sin vida. Su cuerpo se encuentra en la oficina del forense. Tenemos que esperar a que el propio forense determine la causa de la muerte a través de la autopsia", expresaba Kenia Fallat, portavoz del departamento de policía del lugar, palabras recogidas a través del portal People.
"Recibimos una llamada de alguien que quería conocer el paradero de Jorge López Monje, porque hacía tiempo que no lo veía", añadía dicha portavoz.
A la espera de esclarecer la causa del fallecimiento de Jorge, algunos actores con los que tuvo relación dicho empresario, como el actor mexicano Roberto Mateos, quiso recordarle a través de un mensaje a través de su cuenta de Twitter: "Que noticia tan triste QEPD mi gran amigo Jorge Lopez Monje".
DEJAN HUÉRFANA A LA PEQUEÑA LUCIANNA
La parte más triste de esta historia viene al dejar huérfana a la hija que tuvo la pareja, la pequeña Lucianna. La historia se vuelve aún más truculenta al descubrir que la pequeña no ha estado viviendo con su padre, como bien informaba un artículo del Huffington Post, debido a que Lucianna se encontraba viviendo con su tía y hermana de Lorena Rojas, Mayra.
Vía carta enviada al diario, pudimos ver como el padre de la pequeña no hacía más que comentar las bondades de su madre y que tendría sus recuerdos cuando fuera mayor. Sin embargo, el destino se ha truncado con la muerte del que fuera el último amor de Lorena Rojas.