Muere Kim Jong-hyum, miembro de Shinee, y se confirma el suicidio

Shinee
SHINEE/ CORDON
Actualizado 18/12/2017 15:16:36 CET

   MADRID, 18 Dic. (CHANCE) -

   El mundo de la música está conmocionado. Se confirma la muerte de Kim Jong-hyum el vocalista de Shinee, la famosa K-pop de Corea del Sur. El cantante de 27 años de edad es uno de los cinco miembros del grupo, fue hallado inconsciente en su apartamento de Seúl después de que su hermana alertara a los servicios de emergencias tras recibir varios hermanos de su hermano que le hacían vaticinar el suicidio.

   Aunque Kim fue trasladado al hospital todavía inconsciente, falleció poco después de llegar. En los mensajes que envió a su hermana y tal como desvela The Korean Herald, el artista utilizaba expresiones como "último adiós" y fue la policía quien lo encontró sin conocimiento. El mismo medio confirma que se trata de un suicidio.

   La noticia ha impresionado tanto a Corea del Sur como a Japón, donde la banda es una de las más famosas de los últimos tiempos desde que salieran a la luz en 2008 y aunque en 2015 debutó como artista solitario Kim era uno de los componentes más aclamados por la masa, que ahora lloran su trágica perdida.

   Tanto el nombre del artista como el del grupo se han convertido en trending topic a nivel mundial en Twitter y millones de fan manifiestan su dolor por la partida de Jong-hyum.