Muere Lolo Rico, la madre de 'La Bola de Cristal'

Lolo Rico
LOLO RICO/ EUROPAPRESS
Publicado 20/01/2019 13:55:55CET

   MADRID, 20 Ene. (CHANCE) -

   A sus 83 años, María Dolores Rico Oliver, más conocida como Lolo Rico, ha fallecido a causa de un paro cardíaco en San Sebastián, tal y como han informado desde RTVE. Una perdida que llora el mundo de la cultura, donde la periodista destacó como la creado del mítico programa La Bola de Cristal.

   Rico fue la creadora y directora del programa infantil de los 80 de la cadena pública, consiguiendo marcar a toda una generación y convertirse en uno de los programas más recordados de nuestra televisión, llegando a su fin en 1988 y haciendo también saltar a la fama a Alaska, que fue su presentadora.

   En 2003, Lolo Rico publicaba El Libro de La Bola de Cristal, desvelando los secretos del programa y suponiendo otro absoluto éxito. En 2008 publicó su biografía que aunque con tintes de ficción desvelaba una vida menos feliz de la que se transmitía en la bola. Pero Rico siempre pudo disfrutar de su pasión por la televisión y la cultura, siendo este su verdadero amor.

   Como no podía ser de otra manera, Alaska ha querido despedirse de la directora en su cuenta de Instagram. "Lolo Rico, creadora de La Bola de Cristal y de muchas otras aventuras televisivas... descansa en paz, todo mi cariño para tus hijos y nietos. Y siempre GRACIAS", acompañando el texto con una foto de la creadora al lado de los famosos electroduendes.

   

Contador