Publicado 18/05/2020 17:41:55 +02:00CET

Muere Michel Piccoli, una de las grandes estrellas del cine francés

Michel Piccoli
Michel Piccoli - GETTY IMAGES - Archivo

   MADRID, 18 May. (CHANCE) -

   El cine francés está de luto. Ha muerto Michel Piccoli a los 94 años de edad a causa de un accidente cerebral. Uno de los rostros más emblemáticos del cine galo que ha trabajado tanto como actor, como director y productor en más de 200 producciones.

   "Michel Piccoli murió el 12 de mayo en los brazos de su mujer Ludivine y de sus jóvenes hijos Inord y Missia a causa de un accidente cerebral", ha comunicado la familia del aclamado actor en un breve comunicado a través de Gilles Jacob, amigo de Piccoli y ex presidente del Festival Internacional de Cine de Cannes.

   A Piccoli le alababa más de 70 años trabajando en el mundo del cine, así como el cariño del público y de muchos compañeros que hoy lamentan su perdida, como el pueblo francés, pero además cuenta con importantes premios como el de mejor intérprete masculino en el Festival de Cannes o el Oso de Plata en Berlín.

   Aunque ha participado en más de 200 producciones, destacan algunas muy reconocidas a nivel mundial como Belle de jour, El discreto encanto de la burguesía o Le mépris, la cual la protagonizó con Brigitte Bradot.

Contador

Para leer más