Muere el piloto Nicky Hayden rodeado de incógnitas

Nicky Hayden/Mirco Lazzari
NICKY HAYDEN/MIRCO LAZZARI
Actualizado: lunes, 22 mayo 2017 18:22

   MADRID, 22 May. (CHANCE) -

   Nicky Hayden, el piloto de Superbikes, ha fallecido a las seis de la tarde en el hospital Bufalini de Cesensa. Hace dos días su padre negaba su fallecimiento, pero desgraciadamente en la tarde de hoy, ha perdido la vida. Llevaba ingresado desde el pasado miércoles, tras sufrir un accidente mientras entrenaba con su bicicleta. La forma en la que se produjo el suceso aún no se ha esclarecido.

   El que fuera campeón del mundo de Moto GP en 2006, sufría un accidente la semana pasada cuando circulaba en bici por la provincia de Rimini, Italia. El comunicado del Hospital Maurizio Bufalini de Cesena, afirmaba que cuando ingresó el piloto, "las condiciones clínicas del paciente eran extremadamente graves". El golpe del impacto hizo que el piloto cayera sobre el capó del vehículo, rompiendo el parabrisas.

   El hospital en el que ha estado cinco días en una grave situación, ha emitido un breve y escueto comunicado confirmando su defunción.

"El colegio médico confirma la muerte del paciente Nicholas Patrick Hayden, ingresado desde el miércoles pasado 17 de mayo en la unidad de reanimación del hospital como consecuencia de un severo poli traumatismo ocurrido el mismo día".

   La policía italiana sigue investigando las causas y la situación en la que se produjo el accidente. Los cuerpos de seguridad de Riccione ya están estudiando el material recopilado para reconstruir el accidente. Cuentan con vídeos y diversas pruebas para conocer la verdadera causa de los hechos. La primera hipótesis era que fue arrollado por un conductor mientras entrenaba en grupo con unos amigos, pero posteriormente ha surgido la posibilidad de que el piloto fuera solo y entretenido escuchando música cuando sufrió el atropello.

   Sea como fuere, descanse en paz Nicky Hayden.

Leer más acerca de: