MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El pasado lunes, la sala Gabana entregó sus premios taurinos en reconocimiento a los nombres más destacados de la feria de San Isidro. Los asistentes coincidieron en valorar la trayectoria profesional de los hermanos Rivera Ordóñez y todos apoyaron su decisión de retirarse temporalmente de los ruedos.
El triunfador de la noche fue Sebastián Castella, mientras que el torero vasco Iván Fandiño fue premiado como responsable de la mejor faena. Además, José Ignacio Uceda Leal fue premiado por la mejor estocada y Gómez del Pilar como el mejor novillero.
El matador Alejandro Talavante recibió el premio como triunfador de la beneficencia y opinó sobre las retiradas de los ruedos de los hermanos Rivera: "Creo que a nivel personal te tienes que sentir bien, ponerse delante de un toro es durísimo y aguantarlo como han aguantado ellos dos todos estos años, pues la verdad es difícil. También están muy presionados mediáticamente y eso a lo mejor desgasta un poco".
Sebastián Palomo también hizo público su apoyo, "que quieran descansar me parece maravilloso, se lo merecen" y el cariño que siente por los hermanos, "yo los quiero como si fueran parte mía, los conozco desde que eran muy chiquititos. Sus padres eran íntimos amigos míos, y los quiero como si hubiesen sido de mi familia". Acudió sin su pareja, Lilia López aunque aseguró que está muy feliz.
Jaime Ostos acudió con su mujer María Ángeles Grajal y también apoyó la decisión de los hermanos Rivera Ordóñez: "A mí me parece perfecto, han toreado mucho, están un poco cansados y quieren disfrutar un poquito de la vida, pero yo creo que vuelven otra vez".
Una noche en que los toreros fueron los protagonistas y todos coincidieron en su apoyo a Cayetano y Fran Rivera.