Actualizado 07/01/2023 16:30

El Museo de Lola Flores -por fin- abrirá sus puertas en la próxima primavera

Archivo - LOLA FLORES, LA FARAONA
Archivo - LOLA FLORES, LA FARAONA - EUROPA PRESS - Archivo

   MADRID, 7 Ene. (CHANCE) -

   Buenas noticias para el clan Flores. Hace unos días trascendía la buena nueva sobre el museo de la gran Lola Flores, un centro que todos los fans de la faraona han pedido durante todos estos años y que ¡atención! abrirá sus puertas en los próximos meses.

   Ubicado en la Nave del Aceite en el corazón de Jerez de la Frontera (Cádiz), el Centro de Interpretación de Lola Flores abrirá sus puertas en la primavera de 2023 coincidiendo con el año del centenario del nacimiento de 'La Faraona'. Un museo que servirá para "hacer justicia" a una artista "polifacética" que fue "una adelantada a su época" y que un siglo después "tiene muchas enseñanzas que transmitir a las nuevas generaciones".

   Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, ha avanzado que la primavera es una fecha "bonita" para inaugurar el Museo de Lola Flores y que "en estos momentos" están catalogando todos los objetos relacionados con la matriarca de los Flores, que han sido entregados por la familia de la artista y que podrán verse en este espacio expositivo, entre ellos, numerosos trajes de flamenca y batas de cola que lució en sus numerosas actuaciones, así como piezas audiovisuales de la artista.

   Un espacio soñado para todos los fanáticos de la gran Lola y que sin duda, será de reclamo turístico para que todos ellos sientan la energía que derrochaba la artista más cerca nunca. Una noticia que la propia Lolita Flores o Carmen -hermana de la artista- confirmaban en el día de ayer al programa 'Socialité', asegurando que les hacía muy feliz.

Contador

Más información