Nace El Legado de María de Villota para fomentar los valores del deporte

Presentación del legado de María de Villota
Foto: EUROPA PRESS 

MADRID, 8 May. (CHANCE) -    

   La expiloto de Fórmula 1 María de Villota, fallecida el 11 de octubre de 2013, será recordada en el 'Legado María de Villota', una iniciativa que constará de un congreso, un seminario y actividades deportivas para impulsar los valores del deporte, que se celebrará del 1 al 6 de julio en Santander, Capital Europea del Deporte, según anunciaron los organizadores en su presentación en el Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid.

   En el acto de presentación no podían faltar el padre de María de Villota, el expiloto Emilio de Villota acompañado por su mujer, Isabel Comba y su yerno, Rodrigo García.  

   Además de los familiares de la expiloto, al acto acudieron también el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal; el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; la Directora General de la Fundación Lo Que de Verdad Importa (LQdVI), María Franco y Emilio Butragueño, responsable de Relaciones Institucionales del Real Madrid.


UN HOMENAJE ETERNO  

   La iniciativa constará de un congreso de 'Lo de Que de Verdad Importa' en el Palacio de Deportes, el 1 de julio, en el que participarán Nando Parrado, superviviente del accidente aéreo de Los Andes; Kyle Maynard, escalador del Kilimanjaro sin brazos ni piernas, y Jorge Font, ocho veces campeón del mundo de esquí acuático pese a su discapacidad.

   Al día siguiente, se celebrará un seminario en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y, del 3 al 6 de julio, actividades deportivas con fines benéficos como vela, esgrima, baloncesto, todas ellas gratuitas, excepto el Bautismo del Mar y la Milla María de Villota, que se celebrará el 6 de julio, con un coste de inscripción de 2 euros destinados a la Fundación Ana Carolina Díez Mahou.

EMILIO DE VILLOTA: "MARÍA SE REÍA DE TODO"

   Durante el acto, Emilio de Villota agradeció todo el apoyo al homenaje de María y recordó a su hija con bellas palabras: "María convertía todo en sentido del humor, se reía de todo". Según el expiloto, la joven se reía tanto que, cuando inició su carrera en la Fórmula 1, su padre le dijo entre bromas: "María, deja de reírte porque nadie te va a tomar en serio".

   Emilio está muy ilusionado con la iniciativa y espera deseoso el primer congreso: "El aforo es de 2.500 personas y la idea es llenarlo. Si logramos que a 2.500 jóvenes y no tan jóvenes llegue esa semilla de lucha, de esperanza y de ilusión por el futuro, ese será el legado de María." El expiloto también habló de La vida es un regalo, el libro que escribió María y que fue publicado poco después de fallecer: "Es increíble el testimonio que nos dejó María en ese libro. A mí, personalmente, hasta que no he leído el libro, no he sido capaz de saber la hija que tenía".

  Y hablando de casos de superación, otra de las asistentes al acto, la modelo Sandra Ibarra, aprovechó para elogiar a Adolfo Suárez Illana, hijo de Adolfo Suárez, que está viviendo unos momentos difíciles en su lucha contra el cáncer.