Daisy-Mae, la historia del bebé que no podía esperar

Nacida 25 semana, Daisy-Mae historia bebé prematuro que no podía esperar
Foto: FACEBOOK
Europa Press Chance
Actualizado: miércoles, 30 julio 2014 17:34

MADRID, 30 Jul. (CHANCE) -

   Hay bebés que tienen un espíritu de superación desde el minuto que nacen. Muchos de ellos tienen que superar graves enfermedades o como en este caso un embarazo prematuro.

   Sin embargo, la historia de Daisy-Mae va mucho más allá de un embarazo en el que se ha adelantado el parto, pues la pequeña nació con solo 25 semanas. Los padres de la pequeña estaban advertidos de que podría no sobrevivir tal y como informaban los médicos, un diagnóstico que finalmente no se cumplía.

   La pequeña Daisy-Mae nacía antes de los 103 días que aún le quedaba por gestarse. La lucha constante entre la pequeña queriendo sobrevivir y los padres haciendo todo lo posible para que pudiera mantenerse con vida debido al riesgo de haber nacido de manera prematura, fue escrita a través de Facebook por Wayne Little, el orgulloso papá de Daisy.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Wayne usaba esta cuenta de la popular red social para mantener informado a amigos y familiares sobre el estado en el que se encontraba su bebé. En cuestión de semanas, miles de personas se unieron a la historia de supervivencia de la pequeña mandando mensajes de apoyo y enviando regalos a la familia.

   "El diario era mi forma de hacer frente a la situación, escribiéndoselo para ella. Poco después comencé a hacerlo en Facebook para que así todo el mundo pudiese conocer esta historia", afirmaba el propio padre de Daisy a Daily Mail. "Estaba muy aterrorizado cada vez que algo iba mal, aunque el número de seguidores seguía aumentando", añadía el orgulloso papá.

   "Gente de todo el mundo ha enviado sus buenos pensamientos y oraciones que nos ayudaron a mantenernos en una actitud positiva", añadía. Y es que según confiesa este papá, su experiencia ha servido para que profesores usen el caso de Daisy-Mae para ayudar a la educación de otras mujeres y madres acerca de los bebés prematuros.

UNA HISTORIA TRASLADADA A UN LIBRO: "LA PEQUEÑA DAISY-MAE, LA CHICA QUE NO PODÍA ESPERAR"

   Y es que la historia de la pequeña Daisy-Mae ha logrado convertirse en un libro que seguramente emocionará a todo aquel quién lo lea. "Con la cantidad de palabras que he escrito, me he lanzado a escribir un libro 'La pequeña Daisy-mae, la chica que no podía esperar'", explicaba Wayne.

   Los padres de la apodada como "la niña que no podía esperar", no tienen más que dar continuamente las gracias por el gran apoyo y los buenos mensajes que han estado recibiendo durante los ocho meses en los que Daisy luchaba día a día por crecer y mostrarse fuerte como cualquier bebé.

   "La gente ha sido muy amable y realmente nos han inspirado", confesaban ambos progenitores, tanto Wayne y su esposa Jenny. Un duro golpe el que recibieron ya que como explican a Daily Mail, Jenny ya se había quedado embarazada en otra ocasión pero tuvo un aborto a las cinco semanas de estar embarazada. Cuando pensaban que con Daisy todo iba a ser perfecto, la cosa se truncó cuando nació de manera prematura.

WARD MILES, OTRO NIÑO PREMATURO CUYA HISTORIA DIO LA VUELTA AL MUNDO

   La historia de la pequeña Daisy no es la única que habla de la superación de un niño prematuro. Ward Miles también llegó al mundo tres meses antes de lo esperado. Su lucha por aferrarse a la vida y mantenerse en una incubadora durante 107 días dio la vuelta al mundo gracias al regalo que el orgulloso papá le tenía preparado a su mujer, el cual resumía el primer año de vida de Ward, el cual sigue creciendo feliz y sano.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado