Natalie Portman: "No trabajaré con Galliano de ninguna manera"

Actualizado 01/03/2011 20:34:41 CET
Natalie Portman
GETTY

LOS ANGELES, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las reacciones a los insultos antisemitas de John Galliano no se han hecho esperar, poco después de conocerse que el diseñador ha sido despedido de la firma Dior, la actriz, imagen de una fragancia de la casa, se ha mostrado "en shock" y muy "disgustada" con el gribaltareño.

La polémica que ha envuelto a Galliano últimamente se remonta a la semana pasada, cuando fue detenido en el café 'La Perle' de París acusado de haber proferido comentarios antisemitas durante una discusión con una pareja.

Tan sólo unos días más tarde, un vídeo grabado en diciembre del año pasado y difundido por 'The Sun', corría como la pólvora por Internet. En él se veía al diseñador diciendo "amo a Hitler" y diciéndole a los que le grababan: "personas como vosotros deberían estar muertas. Sus madres, sus padres, deberían ser gaseados".

Con Christian Dior en estado de alerta por las primeras acusaciones que pesaban sobre su diseñador creativo, el vídeo parece haber sido la gota que colma. Tras 15 años de trabajo en la casa de moda francesa, Galliano ha sido despedido fulminantemente.

Y no solo eso. Natalie Portman, elegida recientemente como imagen de la fragancia Miss Dior Cherie, ha salido al paso de la polémica para dejar muy clara su postura. Como israelí de nacimiento no se ha situado precisamente del lado de Galliano.

En un comunicado hecho público el lunes, informa 'The New York Times', Portman se define como "profundamente shockeada y disgustada por el vídeo de los comentarios de John Galliano que ha visto la luz. A la luz de este vídeo y como una persona que se siente orgullosa de ser judía, no volveré a trabajar con Galliano de ninguna manera".

"Al menos espero que estos terribles comentarios nos recuerden que debemos actuar para combatir todos estos prejuicios existentes que son opuestos a todo lo que es bello", finaliza la actriz.