VIENA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
La historia de Natascha Campus, una joven de 22 años, fue conocida por todo el mundo después de que todos los medios de comunicación difundieran su huida en 2006. Ahora Natascha está escribiendo una autobiografía que relata sus años de secuestro.
El portavoz de la joven, Wolfang Brunner, declaró para el diario austriaco 'Oesterreich' que Natascha "está trabajando en su autobiografía, en lo que está centrada ahora mismo". Según Brunner, el libro se llamará 3.096 días, constará de 220 páginas y se publicará el 8 de septiembre.
La historia de Campus bien merece una biografía. La joven fue secuestrada cuando tenía 10 años por Wolfgang Priklopil y no consiguió escapar hasta 8 años más tarde en un descuido de su secuestrador, quien se suicidó horas después.
A raíz de entonces, Natascha ha aprovechado su experiencia para presentar su propio 'talk show' en el canal PLUS 4, de Austria, y ha aparecido numerosas ocasiones en los medios de comunicación relatando su experiencia y compadeciéndose de su secuestrador. Por si queda aún alguien que no conozca su historia, se prevee para 2012 el estreno de una película sobre su secuestro.
El caso de Natascha no es único, pero sí ha sido el más sonoro. En 2008 salió a la luz un escándalo parecido, en el que Josef Fritzl había mantenido cautiva a su propia hija, Elisabeth, durante 24 años. De los abusos del padre hacia su hija nacieron siete hijos de la joven, uno de los cuales murió por no ser atendido en un hospital. Fritzl está actualmente en prisión y tanto él como su hija están escribiendo sus memorias.