Neymar se despide de sus compañeros blaugranas en un emotivo vídeo

Actualizado 04/08/2017 10:22:27 CET

Neymar se despide de sus compañeros blaugranas en un emotivo vídeo

El brasileño decide probar suerte y marcharse al PSG

Euroap Press
EUROPA PRESS
Europa Press Chance
Actualizado: viernes, 4 agosto 2017 10:24

   MADRID, 4 Ago. (CHANCE) -

   El lado más emotivo de Neymar ha aflorado con motivo de su marcha al París Saint-Germain Football Club (PSG). El brasileño deja atrás uno de los equipos futbolísticos líderes en el mundo para continuar con su hazaña profesional. La retirada de Neymar del campo azulgrana ha sido una decisión muy difícil para él, puesto que ya lo consideraba su casa.

Después de sopesar los pros y los contras del traspaso al equipo francés, Neymar ha decidido probar suerte y aceptar las condiciones que demanda el PSG en la acogida del jugador. El que ha formado parte de la familia blaugrana durante aproximadamente cuatro años ha querido despedirse de sus compañeros y amigos dentro y fuera del campo. Esta vez los elogios han ido dirigidos principalmente a Messi, Valdés, Xavi Iniesta, Puyol, Piqué y Busquets. Asimismo, ha explicado los motivos por los cuales ha decidido irse del Fútbol Club Barcelona.

La vida de un deportista se mueve por desafíos. Algunos son impuestos, otros son fruto de nuestras decisiones. El Barcelona ha sido más que un desafío. Jugaba con aquellos cracks en el video juego. Llegué a Catalunya a los 21 años, lleno de desafíos. Recuerdo mis primeros días en el Club, compartiendo el vestuario con ídolos como Messi, Valdés, Xavi, Iniesta, Puyol, Piqué, Busquets y otros con la expectativa de jugar en un Club que es “més que un club”. El @fcbarcelona es una nación que representa a Catalunya! Tuve el honor de actuar con el mayor atleta que he visto en mi vida y estoy seguro que no veré a otro mejor, @leomessi se convirtió en mi compañero, amigo dentro y fuera del terreno de juego. Orgulloso de jugar contigo. Formé un ataque con @leomessi y @luissuarez9 que ha quedado para la historia. He conquistado todo lo que un deportista puede conquistar. He vivido momentos inolvidables! Vivo en una ciudad que es más que una ciudad, es una patria. Amo Barcelona y Catalunya. Pero un deportista (YO) necesita desafíos. Y por segunda vez en mi vida le llevaré la contraria a mi papa. Papa, entiendo y respeto tu opinión, pero mi decisión está tomada, te pido que me apoyes como siempre lo has hecho. El @fcbarcelona y Catalunya estarán siempre en mi corazón pero necesito nuevos desafíos. He aceptado la propuesta del @psg para buscar nuevas conquistas y ayudar al Club a alcanzar los títulos que la afición espera. Me han presentado un plan de carrera osado y me veo preparado para este desafío. Agradezco el cariño de la afición blaugrana y todo lo que he aprendido con los deportistas con quien he compartido vestuario. Asimismo siento en mi corazón que ha llegado el momento de irme. El @psg será mi nueva casa durante los próximos años y trabajaré para hacer honor a la confianza que depositan en mi futbol. Cuento mucho con el apoyo de todos. Aficionados, de mis amigos, de los profesionales que me acompañan y de mi familia, que ha sufrido mucho con problemas que han ocurrido en este periodo de mi carrera y merecen paz. Es una decisión difícil, pero tomada con la madurez de mis 25 años. @fcbarcelona , gràcies per tot! @psg , J'arrive! Que Dios nos bendiga y nos proteja!

Una publicación compartida de Nj ???? ?? neymarjr (@neymarjr) el

De esta manera comenzaba su cartel de retirada: "La vida de un deportista se mueve por desafíos. Algunos son impuestos, otros son fruto de nuestras decisiones". Esta sería la principal consecuencia y motivo de su punto y aparte en el Barça. A lo largo del comentario confiesa que el Barcelona supuso un gran desafío al comienzo de su carrera deportiva, pero ahora que se ha visto afianzado y seguro, prefiere probar suerte en otro club. Parece que el crack de 25 años rehuye de asentarse por completo en Cataluña y se ve demasiado joven para renunciar a propuestas tan suculentas como la del PSG.

No es que el club barcelonés se le haya quedado pequeño, pero Neymar, en su deseo de consagrarse como uno de los mejores futbolistas del mundo, debe seguir superándose. La afición blaugrana tardará en encajar la 'pérdida' del delantero, que recuerda con nostalgia su llegada al club, al que considera su casa desde que tenía 21 años. "Tuve el honor de actuar con el mayor atleta que he visto en mi vida y estoy seguro que no veré a otro igual", así se refería a Leo Messi.

Neymar ha confesado que su mayor sueño siempre fue poder compartir campo con sus ídolos. Algo que consiguió hacer realidad más allá del videojuego. Además, recuerda el ataque que hizo historia junto a Messi y Luis Suárez, de lo que se siente tremendamente orgulloso. Lo más llamativo de la despedida han sido las palabras dedicadas a su padre, cuya opinión ha valorado pero no ha compartido. A pesar de sus diferencias, le pide que "le apoye como siempre lo ha hecho": "Papá, entiendo y respeto tu opinión, pero mi decisión está tomada", apuntaba.

Por todo ello, Neymar ha decidido cruzar la frontera con Francia para lograr nuevas conquistas y "ayudar al Club a alcanzar los títulos que la afición espera". Se reafirma en su decisión y alega que es consecuencia de la madurez de ha llegado a alcanzar en sus 25 años de vida.

Contenido patrocinado