Nicolás Coronado responde a la polémica de su abuela Lucía Bosé y habla del resto de su familia

Nicolás coronado
NICOLÁS CORONADO/ JOSEFINA BLANCO
Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2017 13:00

   MADRID, 15 Nov. (CHANCE) -

   Nicolás Coronado no ha podido evitar seguir los pasos de su familia y aunque el hijo de José Coronado y Paola Dominguín está metiendo cabeza en la profesión discretamente, cada vez esta más dentro de una pasión que le corre por las venas. Tras su última película, Pasaje al amanecer, y rodar la serie de televisión Servir y Proteger, el joven actor no para de enlazar un proyecto con otro.

   Prohibida la reproducción total o parcial de esta noticia, aun citando su procedencia. Para disponer de ella contacta con Europa Press Televisión y Reportajes (+34 91 350 08 10).

   Hijo de uno de los actores más importantes del cine español y por parte de madre miembro de uno de los clan artísticos más famosos en nuestro país encabezado por Lucía Bosé, Nicolás Coronado se sincera como nunca y habla de los miembros de su familia como no lo había hecho antes, empezando por su abuela después de que ayer conociéramos que la Fiscalía pedía dos años de cárcel para la actriz por un supuesto delito de "apropiación indebida".

MUY ORGULLOSO DE SU ABUELA, LUCÍA BOSÉ

   "No sé a través de quién ha salido esto, qué será de verdad y que no será de verdad. Me suena muy de nuevas esto y me suena un poco a chino" nos respondía en exclusiva horas después de conocer la noticia y todavía de una manera muy incrédula, sin embargo asegura que no está preocupado por su abuela: "No, alguien habrá dicho algo extraño pero no creo nada".

   De la presencia de trabajos de Picasso en casa de su abuela confiesa: "Bueno cuadros no sé, pero ha sido un personaje que ha estado muy cercano a la familia y la verdad es que no he tenido la suerte de llegar a conocerle, me hubiera encantado, además como pintor me toca muy de cerca pero supongo que en el momento estaría muy cercano a la familia y habría dibujitos y cosas de estas pero no me quiero mojar porque no estoy muy puesto en ese tema" asegura sin mojarse realmente en la polémica.

   "Mi abuela es una mujer muy fuerte, muy especial, yo creo que una de las cosas que más valoro en las personas es la autenticidad con uno mismo, ser fiel con uno mismo y desde luego que estoy muy orgulloso de mi abuela en ese sentido. Nunca ha ejercido de abuela, nos ha prohibido llamarle abuela, ella es joven hasta el último día y la verdad es que es una suerte tener una abuela tan original" asegura Nicolás llenándose la boca de buenas palabras a la hora de hablar de su abuela, aunque nunca la haya llamado por este término.

DE SU ABUELO, LUIS MIGUEL DOMINGUÍN

   Aunque murió en 1996 cuando el era un niño confiesa que guarda recuerdos del torero: "En Sotogrande que tenía ahí una casa e íbamos a veranear ahí de muy pequeños con mi madre y no me acuerdo de tener una conversación pero sí de estar, yo era muy mico, cuatro añitos o algo así".

   Sin embargo, aunque ha heredado la vena interpretativa, nada del mundo de la tauromaquia y se manifiesta en contra del sufrimiento animal: "No, me encantan los toros, pero justamente de los toros, pero me da mucha pena el toro y espero que con el tiempo se vaya rectificando y se modifique como haya que hacerlo para que el animal no sufra y muera".

DE LA ÚLTIMA POLÉMICA DE SU PADRE, JOSÉ CORONADO

   El boicot ha salpicado a la última película de José Coronado, Oro, por la dureza con la que recrea las expediciones de los conquistadores Lope de Aguirre y Núñez de Balboa por la selva amazónica en busca de la mítica ciudad de El Dorado que, según la leyenda, está hecha completamente de oro, y que un gran sector de los espectadores crítica por la supuesta masacre que significó. De esta polémica también ha querido pronunciarse Nicolás, a pesar de que todavía no ha visto la película.

   "La verdad es que no la he visto, pero supongo que ese momento de la colonización hubo muchas sombras y oscuridades, cosas muy positivas y también porque no solo los españoles, todos los colonizadores supongo que en ese momento sí que entramos un poco con el machete y no digo que no fuera un poco salvaje esa época" opina, posicionándose sobre los polémicos boicots en el mundo del cine: "Yo creo que está bien ser honesto con uno mismo y con lo que tú piensas pero hoy día me gustaría saber si es verdad que cuando se reúne mucha gente con esto de las firmas se consiguen luego las cosas o no. En los boicot tiene que haber un porcentaje importante de la población y parece que nos cuesta hacer cambios con esas vías".

LA RELACIÓN CON SUS PRIMOS, FRANCISCO Y CAYETANO RIVERA

   Su madre es prima de Francisco y Cayetano Rivera, por lo tanto Nicolás es primo segundo pero lo cierto es que la relación familiar es prácticamente nula tal y como nos deja ver, que también habla de su familia más lejana: "La verdad es que no tenemos una relación cercana, en estos últimos años hemos estado todos muy ocupados. Hay años que estamos más relajados y nos vemos más y otros que tenemos que atender lo que nos demanda la vida y este año no nos hemos visto nada. A ver si este año que viene hay más oportunidades".