Nuria Fergó cumple 40 años y sin novio

Publicado 18/04/2019 9:29:42CET
433684.1.644.368.20190418092942
Vídeo de la noticia

   MADRID, 18 Abr. (CHANCE)

PortAventura ya tiene una nueva joya entre sus atracciones. A las atracciones con adrenalina, les faltaba un hermano interactivo para toda la familia, un giro total que completa la oferta de ocio. La nueva atracción es dedicada a Barrio Sésamo y es apta para todas las edades y la cantante Nuria Fergó no quiso perderse esta inauguración de Sesame Street para disfrutar junto a su hija Martina.

Desde que la conocimos en Operación Triunfo, Nuria Fergó no ha parado de reinventarse y de cosechar éxitos. La cantante está a punto de lanzar su nuevo disco, que seguramente será todo un éxito y además con una canción movidita para el verano. Incluso, está muy metida en la interpretación mediante tres cortos. Además, Nuria Fergó cumple 40 años en su más alta cúspide de su etapa como cantante y no cabe duda que lo va a celebrar a lo grande con su próximo disco que saldrá próximamente.

CHANCE: Cuéntame. ¿Qué te ha parecido PortAventura?

Nuria Fergó: Lo conocía. Y bueno, es una experiencia chula para venir con los niños. Es la segunda vez que vengo con Martina, antes era más pequeñita y ahora se puede montar en más cosas, muy contenta.

P: ¿Qué te ha parecido Sesema Street, la nueva atracción?

N.F.: Divertida porque no te esperas lo que va a pasar. Y las gafas 3D están muy chulas. Me ha gustado mucho, además me he vuelto a montar.

P: ¿Cuál es tu atracción favorita? o ¿qué tipo de atracciones te gustan?

NF: Me gusta mucho Shambala, que te da un subidón. También, la atracción de caída libre, Hurakan Condor, que hace tiempo la probé en la feria de Málaga y desde ahí no he vuelto a hacerlo. Pero, la he visto ahora, y esa sensación que parece que te vas a caer y ese frenillo... Me encanta esa.

P: O sea que te gusta la adrenalina, ¿qué cosa te da más adrenalina fuera de un parque de atracciones?

NF: Fuera de un parque, bueno, no soy yo muy de deportes extremo. Yo soy muy tranquila, pero no te puedo contestar a esa pregunta. No tengo nada que me dé ese subidón.

P: Y cuando subes a un escenario, ¿no tienes esa adrenalina?

NF: Es un poco diferente, pero sí hay ese subidón porque si no, no haría lo que estoy haciendo. Si no me diera ese gustazo, no lo haría porque haces muchas cosas que sabes y ves que tienes a tanta gente ahí... Es muy bonito, pero no impone porque sabes que estás haciendo lo que te gusta, que vas a transmitir a las personas que disfrutan contigo. Pero, cada concierto y cada público es muy diferente, las sensaciones son diferentes. Hay veces que tienes que tirar de los recursos porque el público es más callado, y le tienes que ir animando.

P: ¿Tienes algún recuerdo o sensación de algún concierto?

NF: Es que cada concierto es muy diferente y tengo muchos recuerdos. Pero, ahora mismo me ha venido un 'flash' del concierto del Reencuentro de Operación Triunfo (OT)del Palau Sant Jordi con todos mis compañeros otra vez... Ese, sí fue un subidón.

P: 18 años después, ¿en qué has cambiado?

NF: En nada. Pero, ahora vivo más que antes y además disfruto más. He cambiado en la mentalidad y en la forma de ver las cosas, sí he cambiado. Pero, mis valores no han cambiado. Siempre he tenido las cosas muy claras y sigo igual.

P: ¿Es difícil mantenerse en tu profesión?

NF: Sí, es bastante difícil, pero hay que creer en uno mismo y seguir luchando.

P: ¿Qué es lo que más te gusta hacer dentro de tu profesión?

NF: Pues lo que más me gusta son los conciertos, el contagio con el público, la televisión, las cámaras. Estas dos últimas siempre me han gustado y por eso me gusta interpretar, hacer algo diferente a la música porque no me gusta la monotonía y por eso soy artista.

No me veía en una oficina de 8 a 14h. Pero mi profesión es bastante difícil, porque si te paras a pensar en un futuro... Hay que vivir el momento, ya que el mundo del artista es efímero. Un mes tienes muchas cosas, pero otro puede que no tengas nada. Pero yo esto no lo pienso, no me hace falta.

P: ¿Te imaginabas llegar hasta donde has llegado?

NF: No, mi objetivo era darme a conocer y grabar mi primer disco. No aspiraba más, yo quería trabajar de esto y ahora me doy cuenta, que en estos dieciocho años he hecho muchas cosas. He hecho todo lo que he querido, he hecho publicidad, cine, series... He hecho de todo. También, musicales. En definitiva, he probado todo en relación a lo mío.

NURIA FERGÓ: "AÑORO OT PORQUE FUE ETAPA MUY IMPORTANTE Y ME CAMBIÓ LA VIDA. NO AÑORO EL CONCURSO EN SÍ, SINO LA EXPERIENCIA, TODO LO QUE APRENDIMOS. ESO NO ESTÁ PAGADO"

P: Hablabas antes de 'El Rencuentro', ¿Cómo viviste ese OT? ¿Lo echas en falta?

NF: Sí, lo añoro porque fue una etapa muy importante para mí y me cambió la vida. Aparte de lo que aprendimos, lo que más me gustó fue la disciplina, unos horarios, todas las clases... Eso no está pagado.

En cuanto a la convivencia con los compañeros, mi mente se abrió bastante porque cada uno era de una localidad y pude aprender mucho de ellos y conocer diferentes personas.

Y años después, sigo en contacto con muchos compañeros. No tengo la añoranza de volver al concurso, no quiero volver al concurso porque yo ya lo he vivido, pero me queda que lo tengo a ellos, no a todos. Entonces estoy feliz por la experiencia que me tocó vivir. Además, a nuestros seguidores les encanta vernos todos juntos.

P: En cuanto al amor, ¿cómo está tu corazón?

NF: El amor muy bien, como siempre. Siempre me preguntan lo mismo. ¿No me veis la cara de felicidad que tengo siempre?

NURIA FERGÓ ENFADADA PORQUE LE ATRIBUYEN NOVIAZGO CON ENRIQUE ARCE SIN CONTRASTARLO

P: ¿Lo de Enrique Arce?

NF: Bueno, he estado a punto de hacer unos stories, porque ya sabéis, yo soy muy espontánea y el otro día hablando con él, le dije: "Arce, vamos a grabarnos los dos en el sofá" y no paraba de reírse sobre las diferentes publicaciones de los medios diciendo que llevamos dos años de relación.

Lo que más me fastidia es que no preguntan y directamente afirman sin saber nada. Por tanto, yo estoy soltera y han puesto que llevo dos años con Enrique Arce. Y tanto él como yo nos lo tomamos a cachondeo. Solo es una amistad, además nos conocemos desde hace mucho y si fuese algo más, yo lo diría sin ningún problema.

CH: Pero estuvistéis juntos hace unos años.

NF: Sí.

CH: ¿Y con Chenchu?

N.R.: Tuve un lapsus, ¡Cómo me arrepiento! Lo borré de las redes y eso no lo he hecho con nadie. Y claro, cómo además lo dije pues sale en todos los lados porque yo lo hice público, pero, de mis redes desapareció. Lo borré todo y fue por un lapsus.

CH: Has tenido algún lapsus más?

N.R.: No, ya ninguno. Por ahora ya no soy tan impulsiva como antes.

CH: ¿Qué buscas en un hombre?

N.R.: Pues es que tampoco busco algo peculiar, alguien normal. Además, tampoco es necesario. yo he tirado de mi carro yo sola, no necesito a nadie. Solo necesito un compañero de viaje y que me sume. Nada de posesión. Todo lo que sea restarte, quitarte energía, el ser más que yo... todo eso, no lo quiero. Estoy muy a gusto con mi hija, con mi trabajo, y si me llega algo más, pues bien.

Tengo amigos que voy a cenar con ellos, como Enrique Arce pero también otros. Pero, una pareja oficial no tengo ninguna. También tengo a mi hija que estoy súper feliz con ella pero claro, cuando encuentre a alguien, tengo que ver si va a pasar su filtro, porque a su madre no la quiere con nadie. Siempre me dice que ella me da "todo el amor que yo necesito, por tanto no necesitas a nadie".

CH: ¿Qué proyectos tienes ahora?

N.R.: Pues saco disco este año. La canción para el verano la grabé en Miami y estoy a punto de empezar a grabar el videoclip y toda la promoción. Y en nada sacaré un LP de 5 o 6 temas.

También estoy muy metida en la interpretación y este año han salido tres cortos. Incluso, uno ha ganado el Premio Plata Internacional porque es en inglés, se presentó en el Festival Internacional. Así que, poco a poco metiendo la cabecita en la interpretación.

CH: La canción del verano, ¿qué estilo tendrá?

N.R.: El estilo será movidito, porque me apetece. Pero en el disco habrá baladas y medios tiempos con mi sello flamenquito.