La obsesión por su físico enloqueció a Mischa Barton

Mischa Barton
REUTERS
Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 19:46

LOS ANGELES, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Tras conocerse la semana pasado el ingreso en una clínica psiquiátrica de Mischa Barton, por fin salen a la luz los verdaderos motivos de su internamiento: la actriz estaba obsesionada con adelgazar. Aún así, noticias esperanzadoras llegan de la mano de su portavoz, Craig Schneider, quien ha declarado que la artista "aún sigue en tratamiento, pero está recuperándose".

La actriz estadounidense fue ingresada el jueves pasado en una clínica psiquiátrica después de que la policía de Los Angeles recibiera una llamada telefónica desde su casa alertando del preocupante estado anímico de la joven, quien mostraba unas claras tendencias suicidas.

Cuando en un principio parecía que fue la misma Barton quien avisó a la Policía, poco después fueron sus amigos quienes, preocupados por la salud y el estado anímico de la actriz, admitieron haberse puesto en contacto con la comisaría de Los Angeles para forzar el ingreso de Mischa en un psiquiátrico.

Los amigos de la joven decidieron acogerse a la 'orden 5150' de la legislación californiana, orden que permite a los agentes policiales ingresar en contra de su voluntad a una persona siempre y cuando consideren que no está en plenas capacidades mentales, pudiendo hacer peligrar su vida o la de los demás.

Apenas unos días después de su ingreso el jueves 16 de julio, se han dado a conocer los posibles motivos por los que la actriz tuviera que ser internada. Según declara la revista estadounidense 'People', el principal problema de la joven era su físico. Al parecer, y según fuentes entrevistadas por esta revista, Mischa "tenía muchos complejos... odiaba sus piernas. No estaba a gusto con su cuerpo".

"Lo pasó muy mal con las fotos que le sacaron de su celulitis... no le gustó nada. Eso también contribuyó a que empeorara, pero tampoco hizo nada al respecto y siguió yéndose de fiesta"

Todo esto afectó más de lo debido a la actriz, quien, meses después se dejaba ver notablemente más delgada, llegando a hablarse incluso de una posible anorexia. Sin embargo ella en su blog se limitó a decir que se encontraba "más feliz y sana que nunca, sí que no hay nada de qué preocuparse. Estate feliz contigo mismo y no dejes que otra gente dictamine la forma en la que debes vivir tu vida".

Mischa tiene planeado participar en una nueva serie de televisión ('The Beautiful Life') a finales de julio y gracias a sus progresos en la clínica psiquiátrica y las declaraciones a 'E!News' de su portavoz, quien mantiene que la actriz "se unirá al rodaje de la serie a finales de mes", todo apunta a que volveremos a ver a Mischa muy pronto.