Olivia Molina y Sergio Mur: "Nuestra relación está formalizada, no hace falta boda"

Olivia Molina y Sergio Mur
OLIVIA MOLINA Y SERGIO MUR/EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 19 diciembre 2016 19:09

   MADRID, 19 Dic. (CHANCE) -

Sergio Mur y Olivia Molina más felices y enamorados que nunca. La actriz no puede evitar reírse al escuchar la pregunta sobre su posible tercer hijo, niega que su propósito para el próximo año sea ese.

   La pareja está de lo más compenetrada y no dudan en apadrinar eventos juntos como han hecho con el Soundrise de Citroën C3. El también actor que mira embelesado a Olivia durante toda la entrevista, no duda en hacerle una declaración de amor en toda regla diciendo que es la mujer de su vida. Ambos nos han contado cómo llevan la crianza de sus dos hijos, Vera y Eric y cuáles son sus planes para estas fiestas navideñas.

CHANCE: ¿Conducís los dos?

Olivia Molina: Sí, y además nos gusta, y nos gusta viajar en coche, y disfrutar en familia de los viajes, suelen ser momentos muy bonitos.

Sergio Mur: Con dos niños pequeños el coche se convierte en algo importante para moverte.

CH: Yo te veo siempre súper happy, ¿de dónde sacas toda esa energía? Y que además la irradias y la transmites.

Olivia: Bueno, lo primero gracias por el piropo, pero no sé si tiene que ver con algo de ser 'happy', tiene que ver con hacerte cargo de lo que te va pasando, y de ser consciente de lo que sientes, y a partir de eso tomar la responsabilidad y las riendas, y tirar para adelante, tampoco son grandes misterios ni nada, es simplemente una conciencia con uno mismo, lo bonito es estar en contacto con uno para poder sentirte más libre.

"ES VERDAD QUE A VECES NECESITAS PARAR, BAJAR, RESPIRAR Y RELAJARTE"

CH: ¿Tu también eres de tomarte tu tiempo?

Sergio: Sí, la verdad que sí. No solo auto crítica, también un poco reflexionar, a veces sin juzgar, simplemente bajar, porque la verdad es que vamos con un ritmo de vida muy alto, cualquier familia que tenga niños pequeños lo sabe y en general en la sociedad en que vivimos, el ritmo es alto. Entonces si que es verdad que a veces necesitas parar, bajar, respirar y relajarte. Este verano, por ejemplo, recuerdo como algo muy positivo las sesiones de yoga que hacíamos, en las que yo tomé parte, y me venía muy bien, y lo seguimos intentando hacer de alguna manera. Es verdad que a raíz de este evento a mi me ha saltado un poco la alerta porque llevamos unos meses locos de vida, de trabajo, a tope de familia...

CH: ¿Cómo os organizáis con ese ritmo de vida y dos niños pequeños?

Olivia: Pues mira como todos, al final, el día a día y con mucha previsión. Organización es la palabra, con los pequeños no puedes improvisar mucho, tienes que tener por lo menos su bienestar atado y estar cuidados por personas en las que confías, entonces intentamos estar muy presentes en la crianza, todo lo que podemos, pero es verdad que va por etapas, hay etapas en las que estás más en el trabajo y tienes que delegar, pero nada que otros padres no hagan. Lo importante es que estamos consiguiendo una crianza feliz y eso es lo más bonito.

CH: Claro, porque tu estás en el teatro, ¿verdad? ¿Qué tal?

Olivia: Sí, estoy en 'Todo es mentira', que es una comedia que está en el fígaro, y ensayando 'Tristana' que estreno el diecisiete de enero en el teatro Fernán Gómez, y que no falte.

"SIEMPRE HE TENIDO AMOR POR EL TEATRO"

CH: Veo que te has enganchado al teatro.

Olivia: Sí, siempre he tenido el amor por el teatro y la tentación pero es verdad que de pronto la vida me lo está dando, y yo lo acojo y lo agradezco y lo tengo que exprimir y disfrutar.

CH: Y de Las chicas del cable, ¿se ha terminado el rodaje?

Sergio: No, estamos terminando.

CH: ¿De ahí tu look?

Sergio: Sí, sí, sí. Es de ahí, esta ubicada en el 1929, entonces claro, pues hay algo de época.

CH: ¿Para cuándo termináis?

Sergio: Terminamos ya, en estos días estamos terminando de grabar la primera temporada, y ya haciendo el último esfuerzo. estamos muy contentos, también con ganas de hacer este pequeño 'break' y luego volveremos con una segunda temporada. Pero no sé decirte cuando la gente podrá verla en Netflix, seguro a principios de 2017 y espero que os guste.

CH: ¿Qué nos destacarías de este rodaje?

Sergio: La verdad que ha sido un rodaje muy intenso, creo que el equipo es de primer nivel, y sobre todo destacaría que al ser un proyecto para 'Netflix' es muy original, que va para todo el mundo... Así que sí que hay esas ganas de todos de hacer algo que esté muy bien, y que guste, no solo que guste aquí.

"EL TEATRO ES 'NON STOP'"

CH: Bueno, de momento tu puedes tomarte un 'break' ahora, creo que tu no, porque con la obra seguirás en navidades, ¿las vas a pasar en el teatro?

Olivia: Sí, bueno, los días clave, Navidad y Año Nuevo, estamos libres, pero claro, el teatro es 'Non Stop', y precisamente los días libre de trabajo, son los días en los que la gente puede ir más al teatro, entonces nosotros trabajamos. Pero bueno, la suerte que tenemos es que nos podemos cubrir el uno al otro y cuando uno está trabajando más, nos podemos como alternar, y eso es una suerte.

"PASAREMOS LA NAVIDAD EN CASA Y EN FAMILIA"

CH: ¿Las vais a pasar aquí en Madrid?

Olivia: Sí, sí, claro.

CH: ¿Con la familia?

Olivia: Las vamos a pasar en casa y vamos a cenar con familia.

Sergio: Sí, básicamente lo que hace el 90% de las familias. Familiar y, en concreto, este año, pues en Madrid porque hay compromisos de trabajo, entonces estaremos aquí e intentaremos hacerlo lo mas especial posible para nosotros y nuestros hijos.

CH: ¿Qué tal los niños?

Olivia: Muy bien, muchas gracias. Felices.

CH: ¿Actor o actriz van a ser? ¿O algo del mundo del artisteo?

Olivia: Bueno, yo espero que sean felices con lo que elijan, nosotros somos cero de poner etiquetas y de llevar por ningún camino que no sea el suyo, estaremos como padres respetuosos y atentos a sus decisiones, y los acompañaremos. Que si son actores, serán acompañados, pero si quieren ser lo que necesiten y es otra cosa, también.

"LA COSA ES QUE TE SIENTAS LIBRE PARA PODER ELEGIR"

CH: Pero, ¿cómo los véis?

Sergio: Mira, a mi, honestamente, te lo digo así, me cabrea cuando me dicen eso, porque creo que, en la vida, esas etiquetas te definen muchísimo luego. Entonces yo peleo, pero no por ti, sino en general, cuando hay alguien que pone una etiqueta, intentar quitarla inmediatamente porque sí que creo que hay que quitar las etiquetas y la gente tiene que ser libre para decidir que es lo que quiere hacer, y da igual que hagas pan, o que hagas aeronaves de la nasa, la cosa es que seas feliz haciéndolo y que te sientas libre para poder elegir. Y te lo digo porque a mi me ha costado elegir en mi vida, entonces yo realmente lo considero algo fundamental y sí que me implico a la hora de proteger a mis hijos frente a eso porque por el entorno en el que han nacido hay mucha presión...

CH: Para el 2017, ¿qué esperamos? Porque habéis hablado de que estáis construyendo una familia, y ya hemos pensado en un tercer niño.

Sergio: No.

Olivia: De momento no, estamos encantados así y en un momento precioso, así que no, con lo que se refiere Sergio a construir una familia, es que estamos en una etapa en la que nuestros hijos son muy pequeños y estamos haciendo una base sólida de valores, de crianza, de nosotros realizarnos... Estamos en un momento muy bonito.

CH: También hemos pensado en la boda, siempre os hacemos esta pregunta como esperando que alguna vez nos digáis que sí.

Sergio: Sí, será, pero no se cuando.

CH: Entonces sí que hay proyecto de formalizar alguna vez la relación, ¿no?

Olivia: Ya está formalizada.

Sergio: Te voy a decir una cosa, más formal que tener dos hijos...

Olivia: Bueno, no tenemos nada en contra, ¿eh? Y está perfecto si sucede, pero de momento nos funciona así, y nuestra unión es la familia en la que creemos.

Sergio: Todo se hablará cuando sea.

Olivia: Tu la miras como embelesado, ¿eh?

Sergio: Bueno, es la mujer de mi vida, suerte la mía.