LOS ÁNGELES 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
Orlando Bloom fue nombrado embajador de buena voluntad para la organización de Naciones Unidas UNICEF. La institución ha querido reconocer la labor humanitaria del actor de 'El Señor de los Anillos' y su compromiso con la infancia.
Bloom, de 32 años, lleva dos colaborando con UNICEF en sus proyectos de Nepal, Rusia y Sarajevo, con los que se intenta proporcionar agua potable, educación y refugio a los niños. Durante uno de sus viajes a Nepal, colaboró en la producción de un programa radiofónico de una escuela para niños ciegos.
El actor se une así a otras celebridades como Shakira o David Beckham, quienes también prestan su contribución a este programa de ayuda a la infancia. La directora ejecutiva de UNICEF, Ann M. Veneman, sostiene que la responsabilidad de los embajadores de buena voluntad "ayuda a construir el impulso para mejorar las vidas de niños en todo el mundo".
En cuanto a la reciente incorporación del actor a UNICEF, la directora del proyecto ha añadido que están "orgullosos de tener a Orlando Bloom como una de las voces potentes para niños vulnerables".
Por su parte, Bloom ha manifestado su satisfacción por haber sido incluído en el programa. "Tengo muchas ganas de trabajar con UNICEF mientras coninúan esforzándose para que el mundo sea un mejor lugar para los niños", ha declarado el actor de 'Piratas del Caribe'.
La primera contribución de Orlando Bloom será grabar un anuncio de servicio público para UNICEF sobre la importancia del acceso al agua potable.