Actualizado 09/08/2015 13:30 CET

Ortega Cano: Del 'Estamos tan agustito' a uno mejor

   MADRID, 9 Ago. (CHANCE) -

  La plaza de toros de El Puerto de Santa María se ha convetido en espacio multifuncional para celebrar una velada solidaria de moda y música flamenca organizada por el diestro José Ortega Cano. El principal objetivo de la noche fue recaudar fondos para la asociación benéfica APADEMIS.

   Entre los invitados estuvieron Karmele Marchante, Mariló Montero acompañada de su amiga y compañera María Casado. Todos saludaron muy cariñosamente al viudo de Rocío Jurado, que se mostró de lo más agradecido y sonriente, en especial con la exmujer de Carlos Herrera con la que se fundió en un sentido y cariñoso abrazo.

   El diestro estuvo muy atento de que todo saliera a la perfección durante todo el desfile y se situó entre bambalinas para asegurarse de que no hubiera problemas. Él mismo saludó a todos los asistentes mostrando su mejor cara. Al desfile no faltaron ni Mari Carmen y Aniceto, su hija Gloria Camila, y como no su novia Ana María Aldón madre de su hijo José María que se convirtió en uno de los protagonista. El único que no pudo estar fue su hijo José Fernando que se encuentra cumpliendo su tratamiento médico en una clínica fuera de Madrid.

   Y decimos que se convirtió en uno de los protagonistas porque el de Cartagena mostró todo su arte sobre la pasarela en el desfile benéfico que él mismo organizó El Puerto. El diestro se subió a la pasarela sin ningún tipo de vergüenza y demostró que lo suyo no solo es torear, sino también las pasarelas.

   El viudo de Ortega Cano además, de convertirse en un gran anfitrión, se subió al escenario desfilando con su novia, su hijo y su hija Gloria Camila. El momento fue de lo más divertido y entrañable y es que Ortega pone todo en el asador, siempre. Ortega Cano demostró el momento en el que se encuentra. Y así, de protagonizar el consabido "Estamos tan agustito" el día de su boda con La Más Grande, hemos pasado a otro aún mejor.

   El que haya cumplido condena en la cárcel de Zuera y ahora cumpla el tercer grado, parece haber olvidado los días más duros, y desfiló orgulloso con su pareja Ana María Aldón, que también se subió al escenario y lo dio todo sacando un arte que no la conocíamos. No solo desfiló sino que también se arrancó y bailó al más puro estilo Rosario Flores, o el Sarandonga de Lolita.

   Ortega cambió el paseíllo del ruedo por el paseíllo en la pasarela, de lo más divertido y muy metido en su papel. De pronto irrumpe Ana María, y él hizo gala de su buen humor y de su arte quedándose perplejo, al ver entrar la belleza de su mujer en el escenario. La de Sanlúcar estaba muy guapa maquillada y el punto gracioso -con permiso del maestro- es que como él es de gesticular mucho hizo un paso como si del mismo Chiquito de la Calzada, se tratara, poniendo su gesto de asombro.

Cargando el vídeo....

JOSE MARÍA JR, HIJO DE ORTEGA CANO FUE EL GRAN PROTAGONISTA DEL DESFILE Y SE HIZO CON EL AFECTO DEL PÚBLICO Y... CON EL NUESTRO

   La pareja -Ana María Aldón y José Ortega Cano- dieron muestra no solo de su arte, y de su coqueteo sino de su capacidad para bailar.

   Gloria Camila y su hermano pequeño José María también se subieron al escenario para cerrar el desfile en la plaza de toros de el Puerto de Santa María.

   El empresario taurino no pudo parar de sonreír bajo los aplausos del público. Sin duda una de las estampas más familiares del extorero desde que goza de su libertad condicional con el tercer grado. Y más al ver al pequeño José María JR, de lo más hábil con el capote.

    Bajo la atenta mirada de su padre, el pequeño no dudó en coger el capote y demostrar ante los medios que el amor por el mundo taurino que ha heredado de su padre, en estos tiempos en los que se está evitando las corridas en muchas localidades españolas. El pequeño vestido de traje corto de torero y con sombrero se hizo con el público, las cámaras y los flashes que no dejaron de fotografiarle. Tanto es el arte del hijo pequeño de Ortega Cano que incluso se lanzó a hacer una demostración de rodillas en medio del ruedo con un mini capote.

   José radiante, tuvo que volver para cogerlo de la mano porque no se quería bajar de la pasarela.

   El desfile solidario y la acción para APADEMIS fue todo un éxito, gracias a Ortega Cano, a todos los implicados y a todos los asistentes. ¡Enhorabuena!

Para leer más