Ortega Cano, feliz por su próxima paternidad

El Diestro José Ortega Cano
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 18 julio 2012 20:51

MADRID, 18 Jul. (OTR/PRESS - Marisa del Toro) -

El diestro José Ortega Cano se ha mostrado emocionado por su tercer hijo, el primero biológico: "Tener un hijo ha sido una sorpresa para mí, algo muy serio y bonito. Aunque inesperado, ha llegado y bienvenido sea".

Ortega Cano dice, en declaraciones a 'Semana', que a pesar de ser un embarazo 'sorpresa' y tener 58 años, está emocionado por la noticia: "Yo soy de los que tiro adelante y además con toda la ilusión. Para mí tener un bebé es una alegría, no hay nada mejor en el mundo".

La afortunada es la frutera Ana María Aldón, la mujer que ha robado el corazón al torero y que es 23 años menor que él. Ella hará padre biológico por primera vez a Ortega Cano en febrero.

Tras la muerte de Rocío Jurado, la mujer de su vida con la que se casó en 1995, José dice que "necesitaba una mujer en mi vida", puesto que se sentía muy solo.

Su hermana Mari Carmen ha recordado que el mayor deseo de su hermano José siempre fue tener un hijo biológico, y que el embarazo de dos meses y medio de su compañera Ana María es "lo mejor que le podía pasar, porque ser padre es la ilusión de su vida. Con Rocío lo intentó y no pudo ser", puesto que la cantante sufrió dos abortos en su matrimonio con José.

Ana María, conocida en su Sanlúcar de Barrameda natal como 'La Frutera', hace al torero sentirse "seguro". Se conocieron en marzo pasado, cuando ella visitó con un grupo de turistas la finca del diestro.

Ella es madre de una chica adolescente, fruto de su matrimonio con un italiano. También se ha comentado su relación con el banderillero Juan Montiel, detenido en 1992 por su presunta participación en una red de contrabando. José ha sido contundente ante la difusión de su vida pasada: "Es una mujer trabajadora, independiente y muy normal", ha asegurado a la citada publicación.

José y Ana María viajaron a Madrid para comunicarle personalmente a Gloria Camila que iba a tener un hermano. "Está feliz", dice José. "Pero no le perdono que cuando se lo anuncié me comentara: "¡Pero papá, si tú ya eres muy mayor!".

Sin embargo, José Fernando, el otro hijo que José tiene en común con Rocío Jurado, no se habla con su padre desde hace semanas, y supo que iba a tener un hermano por televisión. Su reacción cuando el torero le telefoneó fue: "¡Vaya, otro más para repartir la herencia! Como sigas así no vamos a tocar a nada".

Y es que la herencia de Rocío Jurado va a repartirse para José Fernando, que recibirá en agosto un millón de euros que hasta ahora su padre le guardaba a plazo fijo en una entidad bancaria.

José está orgulloso de sus hijos con 'la más grande': "Los quiero muchísimo a pesar de los contratiempos que tengo con el mayor, que está atravesando una racha complicada. Pero sé que tiene un gran corazón aunque está mal influenciado. Incluso así estoy convencido de que con el tiempo se dará cuenta y volverá conmigo, como antes".