Óscar Pistorius entre lágrimas, arcadas y vómitos al escuchar el testimonio del forense Gert Saayman

Pistorius entre vómitos, arcadas y lloros juicio reeva por testimonio forense
Foto: GETTY 

MADRID, 11 Mar. (CHANCE) -

   Prosigue el juicio de Óscar Pistorius por el asesinato de la modelo sudafricana Reeva Steenkamp. El atleta es acusado de ser el único responsable de dicha muerte y hasta 107 testigos son los que hay listados para que testifiquen en el juicio. Como ya os hemos contado, ya han sido varios los que lo han hecho, de entre ellos varias vecinas y vecinos que aseguraban haber escuchado gritos, una fuerte discusión y disparos, los que acabaron con la vida de Steenkamp.

   Otros testigos, más cercanos a Pistorius, su propio amigo Darren Fresco, aseguraba que el atleta había tenido contacto con las armas  y que incluso se le disparó en durante una comida en un restaurante donde otro amigo, Kevin Lerena se la daba. El incidente fue aislado y no se volvió a hablar de él comentando que Pistorius le pedía expresamente a su amigo que se hiciese el responsable a pesar de que había sido a él quién se le disparó el revolver.

   Por otro lado, la madre de Reeva Steenkamp, June Steenkamp, comentaba que no tenía problema en perdonar a Pistorius. Lo cual no le libra de la condena Pistorius, el cual está pasando por un mal trago al revivirlo todo, y que puede que de encontrarle culpable, se enfrente a una cadena perpetua.

   En la última vista, le ha tocado el turno de testificar al forense  Gert Saayman, que no dudó en relatar de manera cruda la autopsia de la modelo, que a petición de la juez Thokozile Masipa por respeto a la familia, esta parte no fue grabada por las cámaras que retransmiten el juicio en todo momento. Además de prohibir esta parte por cualquier tipo de red social, haciendo alusión a Twitter. "La difusión comprometería la intimidad de la fallecida, dañaría los intereses de los Steenkamp e iría contra la moral de la sociedad", dijo desde el estrado para argumentar una interrupción temporal en la transmisión del juicio.

   El forense Gert Saayman explicaba que Reeva Steenkamp fue herida por tres impactos de bala en la cabeza, brazo y cadera, resultando ser el de la cabeza el tiro mortal que acabó con su vida. Todo esto como única barrera protectora de la modelo, la puerta del baño en la que se encontraba en el momento que sucedieron los hechos.

EL RELATO DE LA AUTOPSIA DE REEVA STEENKAMP HACE REGURgITAR A ÓSCAR PISTORIUS

   Y es que mientras el forense Saayman explicaba con detenimiento la autopsia del cuerpo de la modelo, concretamente las heridas de bala que le causaron la muerte, Óscar Pistorius no pudo resistirlo y comenzó a tener reiteradas arcadas para acabar vomitando. Entre lágrimas por recordarlo todo, al atleta se le revolvió el cuerpo.

   La jueza pidió expresamente que se detuviera el juicio momentáneamente por dicho malestar de Pistorius, pero la propia defensa del deportista se mostró contraria a una interrupción del juicio, afirmando que un descanso no mejoraría el estado psicológico de Pistorius. Mientras el juicio proseguía y el relato del forense continuaba, Óscar Pistorius permaneció sentado con la cabeza inclinada y cubriéndose los oídos con las manos y un pañuelo blanco.

   Gert Saayman se convierte en el primer experto que declara en dicho juicio, después de escuchar los mencionados vecinos. Los cuales ya comentaron que escucharon "gritos que hielan la sangre" el día 14 de febrero de 2013, día en el que ocurrió la triste tragedia.

Leer más acerca de: