Otro duro golpe para los Jackson: Conrad Murray sale en libertad, sin cumplir la totalidad de su condena

Conrad Murray sale en libertad al cumplir la mitad de su condena
Foto: GETTY 

MADRID, 29 Oct. (CHANCE) -

   Conrad Murray, el médico personal de Michael Jackson y el único condenado por homicidio involuntario del Rey del Pop, por administrar una dosis letal de anestésico al cantante ha sido puesto en libertad el pasado tras cumplir solamente la mitad de su condena de cuatro años.

   El juicio de Murray, que duró seis meses, atrajo la atención mundial después de que el cantante de Billie Jean y Bad, que preparaba su regreso con una serie de conciertos en Londres, muriera de forma inesperada en 2009 a los 50 años.

   Los medios de comunicación esperaban a Murray en los exteriores de la cárcel, pero el médico los esquivó al salir por una puerta trasera. Algunos fans de Jackson también estaban presentes, uno de ellos tocando canciones de su álbum Thriller, el disco más vendido de todos los tiempos, con más de 50 millones de copias.

   Una noticia que como ya os adelantábamos podía convertirse en realidad y así lo ha hecho. Algo que seguramente que a la familia no le habrá sentado nada bien.

OTRO DURO GOLPE PARA LA FAMLIA JACKSON

   Y es que después del intento de suicidio de Paris Jackson, la cual está recuperándose poco a poco de un momento emocional muy bajo, se añadió la dura derrota de la familia Jackson contra la productora AEG Live, acusada de haber contratado a Conrad Murray.

   El juez le dio la razón a la productora, que alegaba que ellos no tenían ninguna responsabilidad sobre el doctor, dejando además sin indemnización alguna para la familia. Tras estos dos duros golpes se les suma este, el único condenado por la muerte de Michael Jackson sale en libertad, sin haber cumplido la totalidad de su condena.

UNA MUERTE QUE CAUSÓ UN IMPACTO MUNDIAL

   La muerte de Jackson provocó una oleada de apoyo al Rey del Pop tras años de mala publicidad por su comportamiento cada vez más extravagante y un juicio por abuso a menores en el que fue absuelto. Hoy en día, es el famoso fallecido que más ingresos genera, según Forbes.

   Los fiscales argumentaron con éxito que Murray, contratado por la promotora AEG Live como el médico personal de Jackson, actuó con enorme negligencia al administrarle propofol, un medicamento que usaba para ayudar al cantante a dormir. Conrad Murray, de 60 años, fue condenado en 2011 por homicidio involuntario y recibió la pena máxima de cuatro años.

   Los abogados de Murray alegaron que Jackson se había anestesiado él mismo con el potente anestésico. Un tribunal de apelaciones de California aún tiene que escuchar los argumentos de Murray para revocar su condena. "Está preparado para seguir luchando con esto tanto tiempo como dure", dijo la abogada de Murray, Valerie Wasss, antes de la liberación de su cliente.

   La licencia de Murray ha sido suspendida en California, Nevada y Texas, los estados donde podía trabajar antes de la muerte de Jackson. Un largo camino le queda por recorrer para lavar su imagen, muy tocada y que será difícil de quitarse el lastre de ser el único responsable de la muerte de alguien tan importante para millones de personas, el Rey del Pop.