Paco González, la declaración de intenciones de su mujer: 'I Love My Family'

Paco González, la declaración de intenciones de su mujer: I Love My Family
Galería
Ver Galería 11 fotos
PACO GONZÁLEZ Y SU MUJER/ANTONIO GUTIÉRREZ
Actualizado: lunes, 18 abril 2016 15:30

   MADRID, 18 Abr. (CHANCE) -

   Este lunes daba comienzo en la Audiencia de Madrid el juicio contra Lorena Gallego, acusada de intentar matar a Mayte, la mujer del periodista radiofónico Paco González el pasado 5 de febrero de 2014 en presencia de su hija María de 19 años por entonces, además de intentar contratar sicarios en la cárcel con el mismo objetivo.

   El fiscal pide 34 años de internamiento en un centro psiquiátrico para Lorena porque considera que la acusada tenía las "capacidades cognitivas y volitivas anuladas", mientras que para su cómplice Ivan Trepiana, que también está siendo juzgado, el Ministerio Público solicita 20 años y medio de cárcel.

   "Me siento muy culpable y estoy muy, muy arrepentida. Ojalá estas personas puedan perdonarme. No era mi intención hacerles daño. Ojalá sean felices y que no tengan miedo porque no les va a pasar nada", ha declarado al inicio de su declaración la acusada.

UN INTENTO DE ASESINATO QUE NOS DEJÓ EN SHOCK...

   Nos remontamos dos años atrás cuando la mujer de Paco González y su hija sufrieron una agresión con arma blanca a manos de la joven Lorena Gallego -obsesionada por el periodista deportivo- y su novio Ivan, que fue menos grave de lo que en principio podría haber sido gracias a la intervención de Jesús Barrante, un hombre que pasaba con su coche por el lugar donde ocurrió la agresión y que al ver como Mayte, la mujer de Paco González, era agredida con un cuchillo decidió enfrentarse a los agresores mientras sus hijos veían todo desde el vehículo.

   Su valentía al ver cómo la joven apuñalaba a una mujer y su hija fue vital para que salvaran sus vidas, aunque aún así Mayte recibió cinco puñaladas, una de ellas en el tórax, y su hija dos. Afortunadamente y con los debidos cuidados médicos, la mujer de González consiguió recuperarse de las heridas superficiales en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. La joven de 19 años no necesitó hospitalización pero fue atendida por heridas leves. A partir de ahí, comenzaron una dura batalla para curar las otras heridas que no se ven, las psicológicas.

   Tras sufrir la agresión la mujer e hija de Paco González fueron trasladadas al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. María González, de 19 años, no necesitó hospitalización pero fue atendida por heridas leves también de arma blanca mientras su madre quedó ingresada.

   Una pesadilla que ha vuelto a revivir este 18 de abril debido al juicio que se ha celebrado en la capital madrileña. La intención de la joven vallisoletana que trabajaba como higienista dental y a quien todo el mundo describe como tímida y retraída, era acabar con la vida de la esposa de Paco González por considerarla un gran impedimento para conseguir que el periodista se enamorara de ella.

LORENA GALLEGO: "ME ENAMORÉ OBSESIVAMENTE. PENSÉ QUE ERA EL HOMBRE DE MI VIDA"

   Durante la declaración de este lunes, Laura ha pronunciado algunas declaraciones escalofriantes como esta. Aunque no tanto como las propias palabras de Mayte durante le juicio: "Me dijo lo siento y me clavó el cuchillo", afirmaba la cónyuge del deportista. "Me acuchilló con todas sus fuerzas y gracias a Dios no me dio en el corazón, sino un centímetro más allá", ha manifestado recordando los hechos una vez más.

   "Me dijo que me tenía que matar y que tenía que morir. Le pedí que saliera mi hija para que no me viera morir. Seguía pensando que era un drogadicto. Y me ordenó que arrancara el coche. Yo intentaba mantenerme con fuerzas para salvar esta solución. Me decía tienes que morir y hoy no te vas a salvar", palabras de la declaración de Mayte durante este inicio de semana.

LA DECLARACIÓN DE INTENCIONES DE LA MUJER DE PACO GONZÁLEZ: SU COLLAR CON LA LEYENDA 'I LOVE MY FAMILY'

   A la llegada la juzgado, a primera hora de la mañana, Paco agarrado de la mano de su mujer Mayte e hija y rodeado de una gran expectación mediática.

   Los tres, muy serios, no quisieron hacer ninguna declaración antes de entrar a los juzgados. Sin embargo, destaca el colgante que lucía Mayte en este día tan importante en su vida debido a la terrible experiencia relatada en párrafos anteriores.

   Mayte no dudaba en lucir un collar con una leyenda que rezaba lo siguiente: 'I Love My Family' (Amo a mi familia), toda una declaración de intenciones. Tras un suceso tan traumático como este, toda la familia se han ido apoyando los unos con los otros y hoy más que nunca, todos ellos deberían estar unidos hasta que al final se haga justicia y lo más seguro que la historia acabe con Lorena Gallego internada en un centro psiquiátrico tras las malas experiencias en prisión.

   Hay que recordar que Lorena intentó desde prisión pedirle a una de sus compañeras presas que asesinara a la mujer de Paco González, un nuevo intento que volvía a traer a primera plana esta terrible historia.