MADRID, 27 Feb. (CHANCE) -
Los restos mortales del gran Paco de Lucía serán finalmente repatriados a España, donde se realizarán varios homenajes, tanto en la capital española como en Algeciras, la tierra que le vio nacer.
La Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes ha emitido un comunicado en el que tienen previsto que el féretro con los restos del cantaor lleguen a Madrid la mañana de este viernes 28 de febrero.
Posteriormente, se desplazará al Auditorio Nacional de Música, en la calle Príncipe de Vergara, 146 de Madrid, donde será instalada la capilla ardiente para que el público pueda dar su último adiós al genio guitarrista más grande y querido de los siglos XX y XXI. Además de esto, se ha conocido por el medio ABC, que la nueva estación de metro de Mirasierra (línea 9) se bautizará con el nombre del artista.
Más tarde, partirá hacia Algeciras, su ciudad natal, donde se le realizará un nuevo homenaje entre sus paisanos y admiradores.
El flamenco llora su ausencia y la música nota su falta. La sociedad de artistas emite su más sentido pésame en unas palabras de agradecimiento al que ha sido es y será uno de los grandes de la música española.