El Padre Ángel, de la herencia de Lina Morgan: "Me sorprende que haya dejado todo a Daniel"

Padre ángel se queda sin herencia de lina morgan
PADRE ÁNGEL/LINA MORGAN/EUROPAPRESS
Actualizado: viernes, 13 noviembre 2015 12:13

   MADRID, 13 Nov. (CHANCE) -

   Lina Morgan no dejó nada de su herencia al Padre Ángel. A punto de cumplirse tres meses del fallecimiento de la actriz, se vuelve a hablar de su legado, y es que tras abrirse el testamento -como ha asegurado la Notaría a la revista Lecturas- no aparece el nombre del Padre Ángel por ningún lado, ya que no se ha contactado con él, aunque es toda una incógnita.

     Ángeles López Segovia -el verdadero nombre de Lina- hizo testamento ante el notario Juan Manuel Lozano Carreras, de Madrid, el 10 de octubre de 2013 cuando ya se encontraba tan delicada de salud que apenas un mes después era ingresada de urgencia y nunca más volvimos a verla. Al testamento unió un documento de autotutela en el que permitía a Daniel Pontes, su chófer, administrar sus bienes y representarla en todos los actos durante la enfermedad e incluso tras su fallecimiento.

EL PADRE ÁNGEL CONFIRMA QUE LINA MORGAN NO LE DEJADO NADA DE HERENCIA

CHANCE: Padre Ángel, ¿cómo te encuentras?

Padre Ángel: Feliz y gozoso en esta iglesia de San Antón abierta las 24 horas. Es una gozada como entra y sale la gente de manera especial los indigentes, los pobres que incluso algunos tienen que venir a dormir en estos bancos que hemos puesto en estas colchonetas.

CH: Ya empieza a hacer frío.

P.A: Sí, sobre todo ahora que empieza a hacer frío, aunque estos días volvió a hacer buen tiempo. Más de veinte personas durmiendo, se les da un caldo o café caliente.

CH: También se puede ayudar.

P.A: Sí hemos puestos máquinas, cepillos, cada uno aporta lo que pueda.

CH: Le tenemos que preguntar por Lina Morgan. ¿Qué ha pasado?

P.A: Bueno. Lina Morgan... se ha abierto el testamento, algunos ya lo sabíamos antes de abrir el testamento.

CH: ¿Hace mucho que se abrió?

P.A: No lo sé, no me he preocupado porque sí sabía que si ella tenía algo lo dejaría o a las monjas o al final al que estaba cuidando de ella.

PADRE ÁNGEL: "A LO MEJOR ME HUBIERA QUITADO EL SUEÑO SI ME LO HUBIERA DEJADO POR LA RESPONSABILIDAD"

CH: Se esperaba que a usted también.

P.A: No, nunca he pensado. Se me ve la cara de satisfacción que no me haya dejado nada. No era mi sueño de que a veces dices a ver qué me deja. No esperábamos nada.

CH: Todo se lo ha dejado a Daniel, 40 millones de euros.

P.A: No lo sé si habrá dejado todo a Daniel. Ella habrá sabido y él sabrá lo que hace. No es uno de los temas que de verdad me quita el sueño ni me quita la sonrisa tampoco. A lo mejor me hubiera quitado el sueño si me lo hubiera dejado por la responsabilidad de eso. Fuera de bromas, creo que de ella hemos heredado lo más importante que es el cariño y hacer el bien, pero no lo digo porque quede bien y con palabras bonitas, lo digo convencido.

CH: ¿Qué relación tenías con Daniel?

P.A: Mi relación con Daniel no ha sido nunca ni buena ni mala porque con Daniel no tenía absolutamente nada que ver, la tenía gracias a Lina que era el que la acompañaba y estos últimos años de vez en cuando le llamábamos para ver cómo estaba Lina y siempre ha estado correcto y educado con nosotros, no tengo ninguna queja de Daniel.

CH: Hubo un funeral al que usted no asistió.

P.A: Es la primera noticia que tengo.

"YO NO ENTRÉ A VER A LINA, ÉL TENÍA UNAS NORMAS, UNAS REGLAS DE LINA QUE NO QUERÍA QUE LA MOLESTARAN"

CH: Hubo una misa en honor a Lina Morgan que estuvo Daniel.

P.A: Ellos sabrán. La misa que hice aquí mismo, llena de todos sus amigos, les avisé a todos, incluso a los sobrinos de ella y el primer día que se murió no solamente estuve en el salón sino que llamé al arzobispo de Madrid que vno a rezar con ella.

CH: ¿Usted tuvo relación con ella cuando estaba en el hospital?

P.A: He tenido relación con ella, la he querido y la sigo queriendo.

CH: ¿Daniel ponía impedimentos para que se la viera?

P.A: Yo no entré a ver a Lina, él tenía unas normas, unas reglas de Lina que no quería que la molestaran y a veces a los enfermos, una de las obras de caridad es no molestarles, pero yo fui al hospital varias veces pero no la vi.

"SI FUERA LINA QUERRÍA VER A MIS AMIGOS, PERO NO TE PUEDES METER EN LA VIDA DE ALGUIEN"

CH: ¿Cree lo que dice Daniel?

P.A: Sí, no tengo porque no creerle. Si fuera Lina querría ver a mis amigos, pero no te puedes meter en la vida de alguien y en estos momentos lo más preocupante era que Lina hubiera sido asistida bien y estoy convencido que se asistió bien.

CH: Tranquilo por esa parte.

P.A: Sí, muy tranquilo por esa parte. A Lina la habían matado muchas veces y yo llamaba a la secretaria.

CH: Choca un poco que no haya dejado nada a nadie.

P.A: Era creyente, muy religiosa, tenía muchas medallas, era creyente, profundamente religiosa.

CH: Que no haya dejado nada.

P.A: No lo sé. He leído en una revista que hay una pugna entre el Padre Ángel y Daniel y no es verdad y no he tenido ni una palabra.

CH: Se decía que iba a dejarlo entre Daniel y usted.

P.A: No hay ninguna pugna y no sé si ha dejado todo a Daniel o no. Simplemente parece que dejaba todo a Daniel, pero no parece fijo. Mi deseo no era que lo dejara a un mensajero, sino a unas monjas con las que hablaba mucho. Como yo no he visto el testamente.

"ME SORPRENDE QUE LO HAYA DEJADO TODO A DANIEL Y NO HAYA DEJADO ALGO A LOS SOBRINOS, A LAS MONJAS A LAS QUE ELLA QUERÍA TANTO"

CH: ¿Estabas cuando se abrió testamento?

P.A: No he estado cuando se ha abierto testamento. Me entero como vosotros, no he pedido testamento. He leído lo de la pugna y no es verdad, no he hablado ni una palabra con Daniel. Me sorprende que lo haya dejado todo a Daniel y no haya dejado algo a los sobrinos, a las monjas a las que ella quería tanto.

CH: Se llevaba mal con los sobrinos.

P.A: Sí, pero al final eran sobrinos y cada uno hace lo que quiere.

CH: Lina buen corazón.

P.A: Lina tenía buen corazón, se dejaba querer, quería mucho a la gente y lloraba cuando veía a la gente sufrir por eos digo que eso sí nos ha dejado de herencia.

CH: Da penita que se haya ido sola, sin vuestra compañía.

P.A: Pues no. No sé si al final estaba consciente o no, quería vernos o no quería vernos, no lo sé, lo que si es que el que está tranquilo soy yo que la quería, la sigo queriendo.

CH: Se echa de menos, ¿verdad?

P.A: Echamos de menos, la vida es así. Si me preguntas echo mucho más de menos a mi madre, pero la echo de menos, y amigos y amigas, la vida es así, uno siente y cuando alguien se te va se te va algo de tu vida. Lina era parte de mi vida, muchos minutos, kilómetros que hemos estado juntos, pero nunca en esos viajes hemos hablado ni de pagar un café ni de dinero. No está en mi de hablar de esas cosas.

CH: Con poquito se conforma.

P.A: Creo que lo mejor que el hombre puede tener es la capacidad de querer, dejarse querer. Hay mucha gente que te quiere, te besa, te abraza*.creo que mayor alegría que esa no puede haber. Eso no se paga con dinero.