El Padre Ángel: "La herencia de Lina Morgan ha sido su cariño, no esperaba el dinero"

El Padre Ángel
PADRE ÁNGEL
Actualizado: sábado, 23 enero 2016 9:40

   MADRID, 23 Ene. (CHANCE) -

El Padre Ángel ha salido en defensa de Daniel Pontes, chófer y gran amigo de la fallecida Lina Morgan; ya que considera que los comentarios vertidos contra él acerca de la herencia de la actriz son falsos: "No hay que pensar mal de nadie".

Respecto a la parte que él ha recibido de las últimas voluntades de Lina asegura: "La herencia que he recibido de Lina Morgan ha sido su cariño, no esperaba el dinero". feliz de que su amiga Lina Morgan reciba homenajes y premios: "Creo que Lina Morgan merece todos los premios". estuvo a su lado hasta el final: "Fui el primero que cuando falleció estuve cerca de ella y yo me siento feliz". siempre pendientes de todos y solidario con los más necesitados. "Vamos a inaugurar la puerta santa de los sin techo".

   CHANCE: Padre Ángel, hoy presenta libro.

   Padre Ángel: Sí, son los libros de la misericordia que con motivo del año santo de la misericordia hoy hay la presentación de estos libros, fascículos de autores y uno de ellos es Vestir al desnudo, libro que he hecho y después vamos a inaugurar la puerta santa de los sin techo, los que entran aquí y sale y puede estar esto abierto y uno se siente feliz y gozoso con el corazón encogido al ver tanta pobreza y tanta gente que no puede tener un colchón para dormir.

CH: ¿Va peor?

P.A: Yo creo que vamos mejorando. Pero los que no tienen nada no han mejorado nada, los que no tienen casa siguen sin tener casa. Que no echen a más de las casas a dormir en la calle.

CH: Se va llenando la iglesia.

P.A: sí.

   CH: Usted es un padre muy querido.

   P.A: La iglesia se empieza a llenar. Si ves las caras de los hombres y mujeres que hay aquí duermen en los portales, en la calle o a veces van al Samur a dormir y aquí queremos que lo que dice el papa Francisco, sea un hospital de campaña para curar heridas.

   CH: La ayuda gusta.

   P.A: Si, las heridas que tienen de no poder tener un café caliente, un caldo, por eso vienen todos los días por las mañanas como 200 a tomar cafés y pasteles que nos dan por ahí y por la noche un caldo y un bocadillo. Iglesia abierta las 24 horas para acoger a todos los que lo necesiten.

   CH: Siempre al pie del cañón.

   P.A: Sí, siempre cerca, pero no estoy yo solo, hay también un equipo de gente que está aquí.

   CH: Al parecer le van a dar un premio a su amiga Lina Morgan.

   P.A: Creo que merece todos los premios. el mayor premio que se le ha dado a Lina Morgan ha sido el calor y el cariño que el pueblo le dio al despedirla y creo que ella ha hecho una gran labor preciosa, la del amor, la del cariño de estar aquí.

   CH: Se la echa de menos, ¿verdad?

   P.A: Se la echa de menos como se echa de menos a un familiar, a un amigo, a alguien que has querido y te ha querido mucho como ha sido lina morgan.

   CH: Tema herencia. ¿Qué te parece que Pontes diga que la herencia se la ha llevado quien merecía?.

   P.A: Son declaraciones de él en las que no pienso meterme nunca. Ya dije desde el principio que la herencia que yo iba a recibir es la que recibí, el cariño de ella, no esperaba el dinero. Sabía que no me iba a dejar y no sabía tampoco que pudiera tener. No he visto el testamento con lo cual no puedo saber nada.

   CH: Se dijo en su momento que usted era uno de los que iba a recibir.

P.A: Eso es como cuando alguien se muere y el sobrino se piensa que es el que va a recibir.

   CH: Lina siendo tan solidaria... Se hablaba de abrigos de piel, de casas, de lingotes de oro, de mucho dinero... Que no haya dejado nada.

P.A: Sus últimos años estuvo en manos de quien ha estado y habrá dejado lo que haya dejado.

   CH: ¿Ha podido influir?

   P.A: Todo influye, pero lo que no me ha influido a mi es dejar de tenerle cariño y estar cerca de ella y de haber sido el primero que cuando falleció estuvo cerca de ella, celebrar la misa aquí en esta iglesia de san anton y yo me siento feliz.

   CH: ¿Crees que daniel la aisló para llevarse él todo?

   P.A: No creo, no hay que pensar mal de nadie. Para que voy a pensar mal, no al contrario.