MADRID, 9 Feb. (CHANCE) -
El padre Ángel, presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, ha asistido a un desayuno informativo en el Hotel Ritz al que han acudido un total de 30 personas sin hogar. El padre Ángel, caracterizado por su gran compromiso con los más desfavorecidos, ha hablado y dado su opinión sobre diferentes temas de la actualidad en la tribuna del Fórum Europa.
El sacerdote ha comenzado su intervención bromeando con cambiar el color de su corbata, siempre rojo, con tal de no ir vestido como el presidente de EEUU. A continuación, ha pedido a las azafatas que le han hecho llegar las preguntas "que algunas las traspapeléis, sobre todo las que son difíciles y comprometidas, porque seguro que me van a preguntar lo de los matrimonio gays, lo de los preservativos, la anarquía eclesiástica".
VIENTRES DE ALQUILER
Según ha confesado el mismo Padre Ángel, se esperaba una pregunta relacionada con los vientre de alquiler y su respuesta ha sido la siguiente: "Primero, no tengo yo mucho criterio sobre lo de los vientres de alquiler, y he de decir, que lo que tienen que hacer a veces es encontrar a las personas que puedan contestar a eso."
El padre Ángel ha comentado "Lo importante en esta vida es querer, acertar a querer, y a veces las normas, nosotros los obispos; igual que los políticos tienen disciplina de voto, aunque a veces no la cumplen muchos; pero nosotros juramos también ese tipo de obediencia, y aunque discrepemos en algo, obedecemos". El sacerdote ha comentado también que el papa decía 'vamos a rezar por los niños que nacen o van a nacer'.
LAS VALLAS EN MELILLA
Ha confirmado que "lo de las vallas es verdad". Cuando se trasladó Melilla para ver las vallas, las personas que le acompañaron Y el mismo, decían: "Es que estas vallas cortan, tienen cuchillas". EL padre Ángel también se ha lamentado de que el delegado de Gobierno de Melilla tardó mucho tiempo en reconocer que tenía cuchillas. "Es verdad que los muros muchas veces no son solo de ladrillo, y en España también tenemos muros, y tenemos ese en el que ahora es mas difícil traer gente a curar aquí".
CAMPAMENTOS DE REFUGIADOS EN LESBOS
El padre Ángel no ha perdido la oportunidad y ha hablado de Lesbos. "Lo que hay es campamentos, y si no nos atrevemos a decir que con campamentos de concentración, pues hay recintos cerrados en los que hay demasiados guardias y demasiadas pocas ONG, o poca ayuda humanitaria." Y ha explicado que "solamente hay que ir allí y ver que a uno se le destroza el corazón".
También ha tratado el tema de los refugiados y el dinero: "Un refugiado cuesta, o debería costar lo mismo que aquel que no es refugiado. Un refugiado, sobre todo, cuesta que le comprendan, la mayor parte no viene a pedir, viene a disponerse y a hacer algo". Y apenado ha comentado: "Es triste que materialicemos o pongamos en una balanza lo que vale un refugiado.
LAS DONACIONES A SU ORGANIZACIÓN
El carismático sacerdote ha defendido la donación que hizo Amancio Ortega a Cáritas y la ha definido como "una gozada". Y ha defendido al empresario diciendo "es curioso que cuando hacen donaciones es cuando les critican" y ha espetado " habría que criticar a los que no dan".
Ha explicado la importancia de las donaciones para su organización benéfica Mensajeros de la paz. Según ha dado a conocer durante la rueda de prensa "Casi el ochenta, noventa por ciento es de convenios, de conciertos con administraciones, con fundaciones y un ocho o diez por ciento de las donaciones particulares".
También ha querido aclarar que "una gran parte de lo que en Mensajeros tenemos son u hogares de niños, que son niños enviados por la Administración, por lo cual la Administración suele pagar esas estancias junto a muchas residencias de personas mayores". Y ha animado a que le ayuden para seguir luchando para que "aquí las donaciones tengan los mismos descuentos o los mismos beneficios que hay en otros países."
¿ES UN PECADO MORTAL LA CORRUPCIÓN?
En esta respuesta el padre Ángel lo ha tenido claro "No es un pecado mortal, es peor que los pecados mortales y en donde el Papa Francisco, en el libro que he escrito y en el que he ido recogiendo textos de él, decía que el pecado se puede perdonar, la corrupción no, la corrupción hay que devolver y la corrupción no se puede perdonar."
PRESIDENCIA DE DONALD TRUMP
"Yo tengo esperanza que cambiará. No es posible que en las manos de una sola persona haya tanto poder y que, en las manos de una sola persona, no seamos capaces de orientarle. De decirle que hay que cambiar. Y si no cambia por las buenas, pues le cambiarán por las malas. Cuando digo por las malas digo destituyéndole.