El padre de Paquirri, en estado crítico

Antonio Rivera, padre de Paquirri
EP
Actualizado: martes, 10 noviembre 2009 17:05

CÁDIZ, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Antonio Rivera, padre del fallecido torero Paquirri, lleva varias semanas ingresado y se encuentra en estado crítico. Dada la situación, su hija Teresa Rivera afirma que sólo les queda esperar. Su nieto Canales Rivera ha acudido a verle, aunque no ha querido hacer declaraciones.

A la familia de Antonio Rivera no le queda sino esperar. El padre de Paquirri se encuentra en estado crítico en el hospital 'Puerta del Mar' de Cádiz, donde ingresó hace tres semanas aquejado de una dolencia estomacal que ha ido empeorando.

Sedado y con complicaciones respiratorias, así se encuentra Antonio en estos momentos, en los que su familia se esfuerza por mostrarle todo su apoyo. Su hija Teresa Rivera afirma que está "estable, pero en situación crítica, ya lo que nos queda es esperar".

Los miembros de la familia Rivera se pasan estos días por el centro médico para compartir estos últimos momentos con el patriarca. Ante la pregunta de quién ha ido a visitarle, su hija aclara que: "los que tienen que estar con él, están ahí dentro. Los que hemos estados siempre a su lado estamos aquí".

Y añade: "Sí, sus nietos están dentro con él"; aunque no aclara si se refiere a Francisco y Cayetano Rivera. Los rumores apuntan a que Teresa podría haberle dicho a los hijos de Carmina y Paquirri que no acudieran al hospital para así conservar una imagen más agradable de él. Pero ella no suelta palabra: "No es momento de hablar de estas cosas, por favor".

Al que sí se ha visto entrando al hospital ha sido a Jose Antonio Canales Rivera, hijo de Teresa y también nieto de Antonio. El torero se presentó en el centro médico solo y se negó a hacer ninguna declaración.

Antonio cuenta ya con 89 años, y vive con su hija Teresa desde 2003, año en que le diagnosticaron demencia senil. Novillero en su juventud, actualmente es el patriarca de una de las familias de toreros más importantes del país.