Paloma Gómez Borrero: "Benedicto XVI tiene algo muy grave"

Actualizado 12/04/2013 16:13:32 CET
Benedicto XVI
Foto: EUROPA PRESS 

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La periodista Paloma Gómez Borrero, ha admitido el pasado día 9 que la salud del Papa Emérito Benedicto XVI, ha empeorado de manera muy rápida en las últimas semanas.

   Paloma ha sido la primera mujer corresponsal en el Vaticano, esta acaba de publicar su libro De Benedicto a FranciscoEl Cónclave del cambio, donde cuenta los misterios que rodearon la elección del nuevo Pontífice, también responde a varias preguntas que muchos nos hemos hecho, cómo:¿Qué llevo al papa a tomar la decisión de abdicar?, ¿Lo hizo a conciencia, sabiendo que empujaba a la Iglesia a la renovación?

   Esta periodista es la única que puede contestar a estas preguntas ya que lleva 25 años al frente de la corresponsalía y ha sido testigo de cuatro cónclaves y la sonada renuncia de Benedicto XVI.

   El estado de salud del que fuese Papa, en palabras de Paloma Gómez Borrero es el siguiente: "Benedicto XVI tiene algo muy grave. En 15 días ha sufrido un deterioro físico tremendo, ésas son mis noticias". Unas noticias que nos llegan mientras las periodista presentaba su libro.

   Además, Paloma ha encendido todas las alarmas tras decir que: "No veríamos a Benedicto XVI por mucho más tiempo a partir de ahora", también afirmó: "Lo más probable es que el papa Emérito no vaya a residir mucho más tiempo en el monasterio Master Ecclesiae".