Actualizado 12/12/2012 17:46 CET

El Papa, Benedicto XVI, arrasa en twitter

El Papa Benedicto XVI Saluda Durante La JMJ En Cuatro Vientos
EUROPA PRESS

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Papa, poco antes de las doce del mediodía, inauguraba su cuenta en twitter. Benedicto XVI suma ya más de 900.000 seguidores distribuidos entre las ocho cuentas en diferentes idiomas. A través de su cuenta @Pontifex pretende llegar a todo el mundo.

Aunque el obispo de Roma, no es muy dado a utilizar internet, consideró que la Iglesia use todos los medios de comunicación disponibles para divulgar la palabra de Dios.

Y desde el Vaticano no se ha dejado ningún cabo suelto, porque para que llegue a todos los idiomas se ha puesto una abreviatura de la lengua en cuestión: @pontifex_en, @pontifex_es en español, @pontifex_it en italiano, @pontifex_ir en francés, @pontifex_pt en portugués, @pontifex_ar en árabe, @pontifex_de en alemán y @pontifex_pl en polaco.

El nombre de @Pontifex viene del latín, y significa "constructor de puentes". La nueva cuenta de Benedicto ha causado tanta expectación que antes de salir a la luz ya tenía 900.000 seguidores y ya tiene más de 245.000 seguidores en su versión española. La mayor parte, son de su cuenta en inglés, más de 618.000. Y sorprende estos datos en relación a los italianos pues se quedan casi 88.000. Las demás se reparten con 25.000 seguidores cada uno.

El obispo de Roma, de 86 años, no escribirá directamente los 140 caracteres del mensaje, el cual tratará de la fe, según EFE.

Del total de seguidores de Benedicto, la mayoría - más de 618.000 -lo siguen en la cuenta en inglés. En segundo lugar está la cuenta en español (142.500) y en italiano (87.600). El resto de las cuentas, en polaco, alemán, francés, árabe, portugués tienen menos de 25.000 seguidores cada una.

Al parecer el equipo de comunicación del Vaticano escribirán los tuits, aunque estos primeros sí que lo ha redactado él y apretó el botón de enviar. Aunque el Pontífice no escribirá directamente los mensajes, él mismo redactará los primeros y apretó el botón de enviar.