Actualizado 16/01/2015 13:28 CET

Pastora Vega y el drama de cumplir los 50 en el cine

Pastora Vega y cumplir los 50 en el cine, un drama
PASTROA VEGA/CHANCE

MADRID, 16 Ene. (CHANCE) -

Pastora Vega ha acudido a uno de los desfiles de la pasarela que organiza la modelo Laura Sánchez, 'We love flamenco'.

Allí, la actriz y exmujer del también actor Imanol Arias ha hablado de la situación del cine y de la problemática de cumplir años para la mujer y adquirir papeles cinematográficos ya que la última vez que estuvo en la pequeña pantalla fue en el 2002 en 'Gran reserva'.

Aunque su ex, vive las mieles desde hace más de una década con la serie 'Cuéntame' reclama y reivindica la escasez de papeles en cine y televisión para mujeres de su edad: "Sí, desgraciadamente sí. La verdad es que es una pena porque cuanto más mayores somos, más sabios nos hacemos y más podemos dar y más podemos aportar y es una pena que a partir de ciertas edades es como que ya no sirves".

"Que no puedes contar una historia en primera persona. No es que tengas 25, 30... a una mujer de mi edad tampoco la ven muy mayor" ha añadido, la biznieta de Imperio Argentina.

Lo increíble de la situación es que una mujer a la edad de Pastora es cuando más realizada se siente pero parece que en el cine es una edad muy complicada: "Es una especie de tierra de nadie complicada a la hora de encontrar un papel con carne, peso.. hay papeles pero..".

Hablando con CHANCE sobre las nominaciones de los siguientes premios Goya, hace un balance ya que no hay nadie en representación de gente de cierta edad: "Claro, es que yo creo que debería haber un poco de todo. Mujeres de todas las décadas porque todas tenemos cosas que contar y a todas nos pasan cosas".

¿Queridos CHANCEROS coincidís con la opinión de la veterana actriz PAstora Vega?